Teaser tráiler de ‘Mank’: David Fincher cuenta la historia oculta de ‘Ciudadano Kane’

La lucha por la autoría del guion de ‘Ciudadano Kane’ marca el regreso de David Fincher al cine con Gary Oldman. 'Mank' se estrena en Netflix el 4 de diciembre.

Por
08 de octubre de 2020

Obra maestra en la pantalla, desconcierto tumultuoso tras las cámaras. El proceso de creación de Ciudadano Kane (1941) no resulta menos fascinante que sus imágenes. David Fincher lo revive en Mank a partir de la figura de Herman J. Mankiewicz, guionista y script doctor estrella del Hollywood de los años 30 que disputó a Orson Welles la autoría del guion de su debut.

Jack Fincher, padre del director, firmó el guion que sirve de base a esta fascinante historia de ambición (te contamos todos los detalles aquí) para la que Fincher ha reclutado a Gary Oldman en la piel de Mankiewicz prohibiéndole que se esconde bajo prótesis o capas de maquillaje. Exigió un Gary Oldman al natural, lo que puso no poco nervioso al veterano, aclamado y oscarizado actor.

Tom Burke encarna a Welles en esta colosal lucha de egos, entre cuyos daños colaterales encontraremos a Lily Collins (Rita Alexander, secretaria de Mankiewicz), Amanda Seyfried (Marion Davies, amante del magnate mediático William Randolph Hearst), Charles Dance (Hearst, inspiración oficiosa de Kane) o Arliss Howard y Ferdinand Kingsley (los productores Louis B. Mayer e Irving Thalberg).

A continuación puedes ver el teaser de Mank.

Hoy mismo nos enterábamos de que Mank se estrenará el 20 de noviembre en cines seleccionados y en Netflix el próximo 4 de diciembre.

Tráiler definitivo de ‘Mank’: así luce el acercamiento de David Fincher a la historia de ‘Ciudadano Kane’

Netflix se ha encargado de producir uno de los proyectos más personales del responsable de 'Zodiac', a estrenarse este diciembre.

‘Mank’: El póster de lo nuevo de David Fincher es una fantasía

El prestigioso cineasta vuelve a dirigir para Netflix una recreación de los controvertidos sucesos que condujeron a la producción de 'Ciudadano Kane'.

Aaron Sorkin escribirá la secuela de ‘La red social’ solo si David Fincher la dirige

El guionista y director estadounidense, quien ha estrenado 'El juicio de los 7 de Chicago' en Netflix, comparte también su opinión sobre 'Mank'.

David Fincher exigió a Gary Oldman actuar sin trucos de maquillaje en ‘Mank’

Nada de pelucas, prótesis ni maquillaje: Fincher obligó a Gary Oldman a actuar al natural para convertirse en Herman J. Mankiewicz.