David Fincher exigió a Gary Oldman actuar sin trucos de maquillaje en 'Mank'

Nada de pelucas, prótesis ni maquillaje: Fincher obligó a Gary Oldman a actuar al natural para convertirse en Herman J. Mankiewicz.
David Fincher exigió a Gary Oldman actuar sin trucos de maquillaje en 'Mank'
David Fincher exigió a Gary Oldman actuar sin trucos de maquillaje en 'Mank'
David Fincher exigió a Gary Oldman actuar sin trucos de maquillaje en 'Mank'

Gary Oldman es uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Esa afirmación admite poca duda o discusión, si bien lo cierto es que el intérprete británico tiene por costumbre ocultar su rostro real bajo las más variopintas caracterizaciones y maquillajes llamativos. Algo de lo que David Fincher ha querido huir al trabajar con él en Mank, su película para Netflix.

Ya sea como Lee Harvey Oswald (JFK: Caso abierto), Drácula (Drácula de Bram Stoker), Drexl Spivey (Amor a quemarropa), Zorg (El quinto elemento), Mason Verger (Hannibal) Winston Churchill (La hora más oscura), papel por el que finalmente ganó el Oscar, la capacidad camaleónica de Gary Oldman ha llegado hasta tal punto que se le puede considerar heredero del apelativo de 'hombre de las mil caras' con el que se conocía a Lon Chaney. 

Pero no era ese tipo de transformación física la que buscara David Fincher cuando eligió al actor para interpretar al guionista Herman J. Mankiewicz en el biopic Mank.

Nada de pelucas, prótesis ni maquillaje. Fincher quería "Gary al natural", tal y como explica el actor en una conversación con Empire. Algo que no le sentó muy bien en un primer momento.

Los nervios del actor sin maquillaje

"Pense: 'Qué demonios'. No recuerdo cuándo fue la última vez que hice eso", recuerda el actor, confesando el nerviosisimo que le causaba el hecho de interpretar a una persona real sin el apoyo de la caracterización física. "¡Siempre he tenido algo por encima! Y ni siquiera me parezco a Mank".

"Tom Burke tiene cierta similitud con Welles, Amanda Seyfried más o menos se parece a Marion Davies, Charles Dance le han puesto maquillaje para que se parezca a Hearts... Pero yo no llevaba nada sobre lo que apoyarme", continúa Gary Oldman. "Pero una vez que empezamos a rodar me di cuenta de que David tenía razón. Sin trucos. Nada. Solamente: aquí estoy. Me he convertido en él".

Gary Oldman protagoniza Mank como el guionista ganador del Oscar por el guion de Ciudadano Kane. Crédito que tuvo que disputar a Orson Welles en una agria batalla por los derechos de autor del libreto de esta obra capital de la historia del cine.

Aquí te contamos la historia real detrás de Mank, que fascinó a Jack Fincher, padre del director, hasta el punto de escribir este guion. Para ver qué tal se le da Gary Oldman interpretar al protagonista tendremos que esperar a su pronto estreno en Netflix. De momento puedes ver las primeras imágenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento