Mahershala Ali será Blade en la Fase 4 de Marvel

El actor retomará el personaje que, encarnado por Wesley Snipes, supuso el temprano inicio de la actual fiebre por los superhéroes.
Mahershala Ali será Blade en la Fase 4 de Marvel
Mahershala Ali será Blade en la Fase 4 de Marvel
Mahershala Ali será Blade en la Fase 4 de Marvel

El fenómeno que ha supuesto Vengadores: Endgame como culminación del plan que Kevin Feige empezó a desarrollar en 2008 es la mayor constatación de a qué niveles ha llegado el éxito de los superhéroes en el cine. Por ello, volver atrás y recordar a quienes empezaron a demostrar que algo así era posible puede ser una gran idea, sobre todo si esto significa traer a Blade de vuelta. Y encarnado, nada menos, que por el dos veces ganador del Oscar (gracias a Moonlight y Green Book) Mahershala Ali.

Según recogen medios como IndieWire, Ali va a ser el encargado de interpretar al cazavampiros en un próximo film de la sorprendente Fase 4 cuyo calendario ha sido revelado en la Comic Con de San Diego. Dicho proyecto aún no cuenta con fecha de estreno, pero se une a otras películas como Fantastic Four y X-Men igualmente anunciadas, con el propósito de entregar el mejor retrato posible dentro del cine de personajes que anteriormente estaban en manos de Sony o Fox.

En el caso de este personaje mitad humano mitad vampiro, los derechos acabaron en Marvel Studios al poco de que se estrenara la última entrega de la trilogía que dio inicio en 1998. Blade, dirigida por Stephen Norrington y protagonizada por Wesley Snipes, supuso un éxito tal a finales de los 90 que no sólo dio lugar a dos secuelas, sino que tras la debacle de Batman & Robin volvió a instaurar la confianza de Hollywood en el cine de superhéroes, y allanó el camino para la explosión que viviría el género en los años siguientes.

Blade II, dirigida por Guillermo Del Toro, y Blade: Trinity acogieron éxitos semejantes (sobre todo la segunda), pero durante años el personaje sólo ha aparecido en series animadas de televisión. El anuncio de su regreso al cine en el Hall H de la Comic Con ha supuesto una de las grandes noticias del evento, aunque también ha provocado cierta extrañeza. Y es que Ali ya ha intervenido en el MCU como Cornell Stokes, alias Cottonmouth, en la serie de Luke Cage.

Su posterior fichaje como Blade confirma, por un lado, el compromiso de Marvel por proponer repartos cada vez más diversos y, por otro, que lo ocurrido en las series de Netflix no importará gran cosa dentro de planes futuros. Sobre todo, porque la compañía ya tiene sus propias series en plena producción para Disney+.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento