Luca Guadagnino dirigirá el remake de ‘Scarface’ a partir de un guion de los hermanos Coen

La historia que inspiró originalmente Al Capone ya ha tenido los rostros de Paul Muni y Al Pacino, en sendos clásicos de Hollywood.

Por
15 de mayo de 2020

Al Capone vuelve a estar en boca de todos. El icónico gángster acaba de asaltar el cine interpretado por Tom Hardy en el film titulado, precisamente, Capone (que se acaba de comercializar en VOD dentro de los EE.UU.), y pronto lo hará de nuevo con una historia inspirada en su vida… que ya ha sido contada hasta dos veces antes. Y es que Scarface, la novela que Armitage Trail escribió retratando su ascenso en 1929, ha sido adaptada al cine hasta en dos ocasiones previas. Las dos, memorables.

Howard Hawks dirigió Scarface, el terror del hampa en 1932, protagonizada por Paul Muni. Brian De Palma recurrió a Al Pacino para El precio del poder en 1983. Y ahora, según recoge Variety, Luca Guadagnino será el encargado de dirigir un nuevo remake a partir de un guion cuya última reescritura ha sido desarrollada por los hermanos Joel y Ethan Coen, partiendo de borradores de Gareth Dunnet-Alcocer, Jonathan Herman y Paul Attanasio.

Esta tercera versión reimaginará la historia del gángster inmigrante (anteriormente llamado Tony Camonte y Tony Montana), cambiando la ambientación de la historia de Chicago y Miami a Los Ángeles. Universal lleva ya tiempo tratando de sacar adelante este proyecto, habiendo estado vinculados previamente Antoine Fuqua como director y Diego Luna como actor, y parece que a manos de Guadagnino y los Coen la película podría salir adelante por fin.

La duda es en qué momento podrá ponerse el director de Call Me By Your Name con ella. Además de la cuestión de la pandemia, que imposibilita los rodajes, se da el caso de que Guadagnino tiene una agenda de lo más apretada, pues luego de haberse iniciado en el mundo de los remakes con Suspiria tiene pensado ponerse con otra versión de El señor de las moscas a partir de un guion de Patrick Ness, e ir finiquitando la miniserie We Are Who We Are para HBO.

Por no hablar de la secuela de Call Me By Your Name, que también partiría de una novela de André Aciman y se titularía Find Me. Parece que a la nueva Scarface le queda tiempo (aún no tiene siquiera vinculado un protagonista), así que entretanto esperemos que podamos ver la Capone de Josh Trank lo antes posible. O revisar los clásicos de Hawks y De Palma, que nunca viene mal.

‘Tarde de perros’ y ‘Atrapado por su pasado’, doble sesión con Al Pacino

No será por falta de películas míticas, pero recordemos un par de ellas aprovechando que recientemente el actor cumplió 80 años.

Joel Coen y Frances McDormand avanzan cómo será su versión de ‘Macbeth’

Se titulará 'The Tragedy of Macbeth' y aseguran que será parecido a un intenso thriller en el que el paso del tiempo resultará primordial.

Demasiados actores para una sola voz: así se doblan las películas con Pacino y De Niro

¿Que ocurre cuando dos estrellas de Hollywood comparten al mismo actor de voz? El caso de 'Bobby' y Al es paradigmático de ese embrollo y sus soluciones.

‘El irlandés’: Así fue la primera lectura de guion de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci

Netflix lanza un vídeo de 2013 en el que el trío protagonista del film de Martin Scorsese se enfrenta por primera vez a sus personajes.