El autor de ‘Un monstruo viene a verme’ escribirá la versión de ‘El señor de las moscas’ de Luca Guadagnino

El director de 'Call Me By Your Name' y el remake de 'Suspiria' colaborará con Patrick Ness para llevar la clásica novela de William Golding al cine.

Por
25 de abril de 2020

De un tiempo a esta parte, da la sensación de que Luca Guadagnino ha querido especializarse en retratar la angustia juvenil, ya sea a través de lo romántico en Call Me By Your Name, o incidiendo en lo terrorífico con el sugestivo remake de Suspiria que dirigió sin temor a alejarse del original de Dario Argento. Esta fijación temática va a alcanzar forzosamente nuevos extremos en su siguiente proyecto, una adaptación de El señor de las moscas.

William Golding publicó esta novela en 1954 queriendo retratar los impulsos violentos que se agazapan bajo cualquier estructura social a partir de un grupo de niños que acaban de naufragar en una isla. Es una historia muy potente para la cual Guadagnino, según recoge The Hollywood Reporter, ha conseguido que el novelista Patrick Ness se encargue de escribir el guion, una vez quedó descartada la opción de retomar el libro con un reparto íntegramente femenino.

Ness es alguien que conoce bien la mente juvenil y cómo esta reacciona al trauma, algo que puede atestiguar la autoría de Un monstruo viene a verme y de la trilogía young adult Chaos WalkingAsimismo, no es la primera vez que Ness trabaja en el cine, ya que este escritor también se encargó del guion de la adaptación de J.A. Bayona y escribió la misma película Chaos Walking que, dirigida por Doug Liman y protagonizada por Tom Holland y Daisy Ridley, ha tenido un rodaje de lo más accidentado.

Las mentes combinadas de Guadganino y Ness pueden dar pie a un vistazo a la obra de Golding radicalmente nuevo, algo necesario puesto que El señor de las moscas ya ha sido adaptada varias veces en el pasado. Con bastante fidelidad en el caso de las películas estrenadas en 1963 y 1990, y un interés claro por afilar más la metáfora política en la danesa Leave Us Alone, de 1975.

Luca Guadagnino presidirá el jurado del Festival de San Sebastián 2020

El director de 'Call Me By Your Name' y 'Suspiria' estará acompañado de Marisa Fernández Armenteros, Michel Franco y Lena Mossum.

A Michael Stuhlbarg aún no lo han llamado para aparecer en la secuela de ‘Call Me By Your Name’

En el film de Luca Guadagnino encarnaba al padre de Timothée Chalamet, consiguiendo grandes aplausos por su interpretación y por un monólogo memorable.

El sorprendente look de Armie Hammer durante la cuarentena

El actor de 'Call Me By Your Name' ha aprovechado su prolongada reclusión en casa para hacer algún que otro experimento con su aspecto.

‘Call Me By Your Name 2’: Luca Guadagnino confirma el regreso de Elio y Oliver

El elenco original, encabezado por Timothée Chalamet y Armie Hammer, regresará para adaptar 'Find Me'.