Los fans de ‘Cats’ quieren que Universal libere el “montaje de los ojetes”

"En algún lugar, existe un montaje de 'Cats' lleno de culos': así es el nuevo movimiento de Internet que nos está haciendo más llevadera la reclusión.

Por
19 de marzo de 2020

Son tiempos complicados, pero como Cats es una cosa que existe, herramientas para afrontar la crisis del coronavirus no nos faltan. Recientemente Seth Rogen quiso hacernos más llevaderos estos momentos fumando bastante yerba, poniéndose la película de Tom Hooper y transmitiendo sus reacciones vía Twitter, y hoy nos llega un nuevo episodio del fenómeno Cats: ese tan lleno de extrañeza, malas ideas y diversión.

La adaptación de Andrew Lloyd Webber fue machacada por la crítica y se hundió en taquilla al poco de estrenarse a finales del 2019, pero todavía hay gente que no lo ha superado y sigue concibiéndola como un motivo inagotable de diversión. “Necesito desesperadamente un libro sobre el rodaje de Cats, contaba el director Ben Mekler. “Podría ayudarme a sobrellevar esto”.

Sus deseos fueron parcialmente cumplidos, ya que fue entonces cuando el guionista Jack Waz lanzó la noticia: “Un productor de efectos visuales amigo de un amigo fue contratado en noviembre para corregir algunos de los 400 planos con efectos en Cats”, contaba. “Todo su trabajo consistía en eliminar los agujeros del culo de CGI que habían sido insertados algunos meses antes. Lo que significa que, en alguna parte, existe un montaje de Cats lleno de anos”.

“Encontrar ese montaje es mi ballena blanca”, tuiteó el mismo Waz, y dio inicio el movimiento #ReleaseTheButtholeCut, cuya traducción más apetecible sería #LiberadElMontajeDeLosOjetes. Otros tuiteros con mucho tiempo libre (como el que tenemos todos) se unieron a la iniciativa, exigiéndole a Universal que lanzara el montaje previo a estas correcciones. Uno de ellos fue Rian Johnson, una de nuestras personas favoritas de Hollywood.

Pero aquí no acaba la cosa. Horas después de que el hashtag desconcertara a propios y extraños a través de Twitter, Mekler lanzó una actualización sobre el estado del movimiento. Por lo visto, según le comunicaron posteriormente, nunca existió una versión de Cats con planos de ojetes. O, al menos, no existió intencionadamente.

Lo que sí que existió era una versión del film de Hooper con docenas de tomas donde el pelo de los gatos estaba dispuesto de tal forma que parecían bien genitales femeninos, bien agujeros de culo. El objetivo era eliminar esos planos antes de que la película se estrenara un mes después (Hooper terminó de trabajar el CGI pocas horas antes de la premiere), y acabó derivando en conversaciones muy incómodas del estilo “¿esto te parece un culo?”.

Vaya, que es todo precioso.

Judi Dench describe su vestuario de ‘Cats’ con una frase inolvidable

Aún no ha visto la película de Tom Hopper (y no le sobran las ganas), pero la actriz británica tiene algo que decir sobre esa capa de piel…

Hugh Jackman se libró por los pelos (digitales) de aparecer en ‘Cats’

Tom Hooper ya había trabajado con él en 'Los miserables', y le propuso participar en su nuevo musical cuando este estaba en preproducción.

Aquí hay gato encerrado: así fue el infernal rodaje de ‘Cats’

Según un trabajador de efectos digitales, el director Tom Hooper le dispensó al equipo un trato de lo más irrespetuoso, humillante y... raro.

“No sé qué está pasando”: Seth Rogen ve ‘Cats’ drogado y lo retransmite por Twitter

La película dirigida por Tom Hooper, tras desencadenar el pitorreo a lo largo y ancho del mundo, ha arrasado con los Razzie y con nuestros corazones.