Las memorias de Woody Allen ya están en las librerías norteamericanas

El libro 'A propósito de nada' se ha publicado por sorpresa y salpicado por la polémica por las acusaciones de abuso sexual de Dylan Farrow.

Por
23 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • Sin anunciarse, sin promoción previa. A propósito de nada (Apropos of Nothing), la biografía oficial de Woody Allen ha llegado a las librerías de Estados Unidos este lunes 23 de marzo editada por Arcade Publishing sin hacer ruido, al menos de momento.

    A principios de este mes de marzo, Hachette Book Group decidió que no publicaría las memorias del cineasta a causa de las airadas protestas de un grupo de más de 70 trabajadores de Grand Central Publishing, perteneciente al grupo editoral, y la polémica que estaba suscitando. Dylan Farrow, la hija adoptiva de Mia Farrow y Woody, aún acusa al director de abusos sexuales cuando tenía tan solo siete años. Y su mismo hermano, el periodista Ronan Farrow, se posicionó a favor de esta y en contra de la publicación por parte de Hachette, empresa con la que también ha mantenido contratos a nivel profesional.

    Por su parte, Arcade Publishing ha emitido una nota de prensa en la que argumenta su decisión basándose en la libertad de expresión y que “en estos tiempos extraños en los que a menudo la verdad se califica de fake news, como editorial preferimos dar voz a un artista respetado en vez de hacerles caso a los que intentan silenciarle”.

    Inicialmente, A propósito de nada estaba previsto que pudiera venderse a partir del 7 de abril, pero la aparición de Arcade Publishing y la controversia generada ha acelerado su llegada a los puntos de venta.

    Las memorias están dedicadas a Soon-Yi Previn, su esposa desde 1997 e hija adoptiva también de Mia Farrow y el pianista y compositor André Previn. A lo largo de sus 400 páginas, y según ha trascendido, el cineasta de Manhattan de 84 años desgrana recuerdos de su infancia en Brooklyn, sus primeros pasos y experiencias, tanto profesionales como de amistad, en el teatro, en la comedia stand-up, la televisión y el cine, medio que lo haría mundialmente célebre.

    También repasa sus relaciones y matrimonios con Diane Keaton y con la misma Mia Farrow, y no evita tratar sobre el espinoso caso con Dylan, de cuyos cargos de los que fue absuelto en marzo de 1993. Arcade Publishing ha calificado el libro como “un cándido, personal y exhaustivo recorrido” a través de la vida y carrera de Woody Allen.

    (Imagen cabecera: GTRES)

    Las 10 mejores películas de Woody Allen rodadas en el siglo XXI

    El reciente estreno de 'Rifkin's Festival' certifica una vez más que el cineasta no vive su mejor momento creativo, pero nunca está mal hacer memoria.

    Guía para entender las acusaciones que persiguen a Woody Allen desde 1992

    ¿De qué se acusa exactamente a Woody Allen? Esta es la cronología de los hechos desde su relación con Mia Farrow, su hija adoptiva Dylan y su mujer Soon-Yi Previn.

    ‘Día de lluvia en Nueva York’: cómo Woody Allen llevó a Holden Caulfield al siglo XXI

    El romance neoyorquino de Woody Allen con Timothée Chalamet, Elle Fanning y Selena Gomez comparte ciertas similitudes con 'El guardián entre el centeno'.

    [San Sebastián 2020] ‘Rifkin’s Festival’, un paseo por el cine

    La última película de Woody Allen, su regreso a España, recorre San Sebastián en un homenaje al cine y al propio Festival.