Dylan Farrow: Las memorias de Woody Allen son "una traición"

La hija adoptiva del cineasta y Mia Farrow, que acusa a su padre de abusos sexuales, carga contra el grupo editorial Hachette por publicar el libro.
Dylan Farrow: Las memorias de Woody Allen son "una traición"
Dylan Farrow: Las memorias de Woody Allen son "una traición"
Dylan Farrow: Las memorias de Woody Allen son "una traición"

Apropos of Nothing, el libro de memorias de Woody Allen, todavía no se ha publicado, pero ya está generando polémica. Dylan Farrow, hija adoptiva del cineasta y Mia Farrow, ha hecho público un comunicado en el que arremete contra Allen y, sobre todo, contra el grupo editorial Hachette, cuyo sello Grand Central Publishing dará el libro a la imprenta.

En su mensaje, Dylan Farrow califica la publicación de estas memorias como "profundamente perturbadora" para ella misma y "una absoluta traición" para su hermano Ronan Farrow, "cuyo valiente trabajo periodístico, capitalizado por Hachette, dio voz a numerosas supervivientes de abusos sexuales cometidos por hombres poderosos". El comunicado de Dylan se refiere a Catch and Kill, el libro-reportaje en el que Ronan Farrow narraba su investigación sobre el caso de Harvey Weinstein. 

"Que conste que ningún fact checker se puso en contacto conmigo para comprobar la veracidad de estas memorias", prosigue Dylan Farrow, calificando esta omisión de "una clamorosa renuncia por parte de Hachette a su responsabilidad más básica". "Por otra parte, mi historia ha sido sometida a un escrutinio incesante y nunca se ha publicado sin una comprobación exhaustiva de los hechos", añade.

Así pues, según Dylan Farrow, la publicación de las memorias de Woody Allen supone "otro ejemplo más del profundo privilegio que dan el poder, el dinero y la fama"."La complicidad de Hachette en esto debe ser calificada de lo que es, y tendrán que rendir cuentas por ello".

Recordemos que, en 1992, Mia Farrow acusó a Allen de haber abusado sexualmente de su hija. La consiguiente investigación, que duró 14 meses, no halló ninguna prueba concluyente de dichas agresiones.  En 2018, la propia Dylan reiteró esta acusación, que ha sido rebatida tanto por Allen como por Moses Farrow (otro de los hijos adoptivos de Mia Farrow) y por Bechet Allen, hija del cineasta y su actual pareja, Soon-yi Previn. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento