Hachette da marcha atrás y no publicará las memorias de Woody Allen

En España 'A propósito de nada' estaba previsto que la publicara Alianza Editorial en mayo, pero también se plantea la decisión.

Por
07 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • De momento, la autobiografía de Woody Allen A propósito de nada se ha quedado sin editorial y no se publicará, al menos aún, en Estados Unidos. “La decisión de cancelar el libro del señor Allen ha sido difícil“, recogía en su comunicado emitido por Hachette Book Group. Y añadía que “En HBG nos tomamos la relación con nuestros autores muy en serio, y no cancelamos libros a la ligera. Hemos publicado y seguiremos publicando muchos libros desafiantes. Como editores, podemos asegurar que cada día en nuestro trabajo distintas voces y puntos de vista conflictivos pueden ser escuchados”. La decisión conlleva “devolver todos los derechos a su autor”.

    La fecha de lanzamiento en Estados Unidos se había fijado para el 7 de abril. Pero el pasado jueves varias decenas de empleados de Grand Central Publishing, perteneciente al grupo editorial, organizaron una protesta frente a la sede de la compañía francesa en Nueva York.

    Sobre Woody pesan las acusaciones de su hija adoptiva, Dylan Farrow, de haber abusado de ella cuando tenía siete años. Aunque Woody Allen fue absuelto, en marzo de 1993, de los cargos. Aún así, Dylan ha seguido manteniendo a lo largo de este tiempo que sufrió abusos sexuales de su padre adoptivo, y sus declaraciones han tenido el apoyo tanto de numerosas estrellas de Hollywood como de su mismo hermano, el periodista Ronan Farrow y que, a raíz de la decisión inicial de Hachette de publicar las memorias, rompió su relación con el grupo editorial.

    A propósito de nada podría llegar a nuestras librerías de la mano de Alianza Editorial el próximo 21 de mayo. Sin embargo, y según informa El País, fuentes de Alianza han dejado entrever que se están planteando la conveniencia de la publicación y tomarán una decisión a partir del lunes.

    El cineasta también demandó recientemente a Amazon por más de sesenta millones de dólares al negarse a distribuir Día de lluvia en Nueva York y vulnerar así el acuerdo de distribución. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo cuya cantidad económica no ha trascendido. En España sí que se estrenó en cines, el pasado 11 de octubre, distribuida por A Contracorriente Films.

    Las 10 mejores películas de Woody Allen rodadas en el siglo XXI

    El reciente estreno de 'Rifkin's Festival' certifica una vez más que el cineasta no vive su mejor momento creativo, pero nunca está mal hacer memoria.

    Guía para entender las acusaciones que persiguen a Woody Allen desde 1992

    ¿De qué se acusa exactamente a Woody Allen? Esta es la cronología de los hechos desde su relación con Mia Farrow, su hija adoptiva Dylan y su mujer Soon-Yi Previn.

    ‘Día de lluvia en Nueva York’: cómo Woody Allen llevó a Holden Caulfield al siglo XXI

    El romance neoyorquino de Woody Allen con Timothée Chalamet, Elle Fanning y Selena Gomez comparte ciertas similitudes con 'El guardián entre el centeno'.

    [San Sebastián 2020] ‘Rifkin’s Festival’, un paseo por el cine

    La última película de Woody Allen, su regreso a España, recorre San Sebastián en un homenaje al cine y al propio Festival.