‘La sirenita’ original defiende a Halle Bailey frente a las críticas racistas

Jodi Benson, que puso voz a Ariel en la película de animación de 1989, defiende a la joven actriz que tomará su relevo en el remake de acción real que prepara Disney.

Por
09 de julio de 2019

Disney anunció la semana pasada que la actriz y cantante Halle Bailey sería la protagonista de La sirenita, la nueva versión de acción real que prepara Rob Marshall a partir del clásico de animación de 1989. Las reacciones no se hicieron esperar en redes, donde los comentarios de alegría tuvieron que compartir espacio con críticas racistas vertidas por el cambio en el color de piel de Ariel. 

Jodi Benson, la actriz que proporcionó voz al personaje en la versión original de La sirenita, se ha sumado a las voces que defienden el casting de Halle Bailey, defendiéndolo frente a los comentarios racistas que ha recibido en redes.

Según cuenta USA Today, Benson defendió a Bailey ante unos fans en la feria Florida Supercon. “Creo que lo más importante es cómo se cuenta la historia. Mi familia y yo hemos educado a nuestros hijos de tal forma que no vemos ninguna diferencia en el exterior [de las personas]”, explicó la actriz y cantante.

“Lo que importa en un personaje son su espíritu y carácter (…) No importa cómo seamos por fuera, no importa nuestra raza, nacionalidad o el color de nuestra piel, nuestro dialecto, si somos altos o delgados, con sobrepeso o extremadamente por debajo, el color del pelo… Lo que importa es contar la historia”, concluyó.

Christian Navarro (‘Por trece razones’), candidato a príncipe en ‘La sirenita’

Tras ofrecerse para el papel, el intérprete de Tony Padilla negocia con Disney ser el nuevo príncipe Eric. ¿Tendrá de suegro a Javier Bardem?

‘La sirenita’: Harry Styles rechaza ser el príncipe Eric en el live-action de Disney

La Casa de Mickey Mouse estaría en la búsqueda de su nuevo protagonista.

Halle Berry o Halle Bailey, ¿quién será ‘La sirenita’ en el remake de Disney?

Ambas han tenido que intervenir en las redes sociales para acallar rumores y confirmar quién se convertirá definitivamente en Ariel.

El remake de ‘La sirenita’ ya tiene protagonista

La actriz y cantante Halle Bailey, protegida de Beyoncé y nominada a dos Grammy, se pondrá cola para interpretar a Ariel.