Halle Berry o Halle Bailey, ¿quién será ‘La sirenita’ en el remake de Disney?

Ambas han tenido que intervenir en las redes sociales para acallar rumores y confirmar quién se convertirá definitivamente en Ariel.

Por
04 de julio de 2019

Desde que se confirmara la versión en carne y hueso de La sirenita, no han dejado de surgir rumores sobre el elenco para revivir la emblemática historia acuática de Disney. Y el último ha dado mucho de qué hablar. Varios usuarios de Twitter han creído que sería Halle Berry, conocida por su papel en Cat Woman o X-Men,  la elegida para interpretar a Ariel.  ¿Se la imaginan interpretando a la sirena?  Aunque estamos seguros de que lo haría genial, la factoría se ha fijado en una actriz y cantante que, debido a su edad, favorece el imaginario de la sirena adolescente más popular de la gran y pequeña pantalla. No obstante, Berry no ha querido perder la oportunidad de celebrar la elección de la joven intérprete e impedir, así, que algunos usuarios las sigan confundiendo.

Pero, si nuestra Halle Berry no es la sirenita… ¿A qué actriz ha elegido Disney?

Así es Halle Bailey

Rob Marshall, quien dirige esta adaptación, ha declarado que Halle Bailey tiene todas las cualidades necesarias para interpretar al icónico personaje de Disney. Y es que espíritu, corazón, juventud e inocencia, además de su maravillosa voz, no le faltan. De hecho, la actriz comenzó su carrera artística junto a su hermana, con quien formó el dúo Chloe x Halle. Con su trabajo fueron nominadas al Grammy a mejor artistas revelación y la propia Beyoncé las amadrinó bajo su sello artístico.

Bailey ha declarado que esta oportunidad es “un sueño hecho realidad”. Se trata de su debut en el cine, aunque no en la interpretación, puesto que participó en la serie Grown-ish, spin-off de Black-ish, que se emite en Estados Unidos.  

Cabe destacar que el nombre de Bailey no ha sido el primero en barajarse. La cantante Lindsay Lohan se ofreció para convertirse en Ariel, aunque la idea no acabó de calar entre el público. Y es que los fanáticos de la cinta de 1989, ante los rumores de que el personaje sería afroamericano, apostaron por la actriz y cantante Zendaya para interpretar a la sierena.

¿Y la bruja del mar?

El papel de la villana también ha sido uno de los más cuestionados. Tanto la cantante Lady Gaga como la actriz Melissa McCarthy han sido dos de los nombres que se han postulado, por el momento, para aspirar a ser la bruja del mar, Úrsula. Lo mismo ha ocurrido con el papel principal.. 

El live action de ‘Aladdín’ tendrá segunda parte

La ciudad de Agrabah acogerá una vez más las desventuras de los personajes tras la confirmación de Disney.

Rick Moranis abandona su retiro para unirse al reboot de ‘Cariño, he encogido a los niños’

El actor llevaba apartado del cine desde hace más de 20 años, pero Disney finalmente le ha hecho una oferta que no ha podido retrasar.

Sam Raimi, en negociaciones para dirigir ‘Doctor Strange 2’

El director de 'Spider-Man' podría dirigir la secuela de 'Doctor Strange' tras la marcha de Scott Derrickson por 'diferencias creativas'.

Todas las películas que Disney estrenará en cines a lo largo de este 2020

La joven guerrera de 'Mulán', las aventuras de 'Jungle Cruise' o 'Soul de Pixar son algunos de los titulos más esperados de la compañía que batió récords de taquilla el pasado año.