El remake de ‘La sirenita’ ya tiene protagonista

La actriz y cantante Halle Bailey, protegida de Beyoncé y nominada a dos Grammy, se pondrá cola para interpretar a Ariel.

Por
04 de julio de 2019

Pues al final resultó que no era Halle Berry. Tras cierta confusión, la incógnita se ha despejado y ya sabemos quién será Ariel en el remake de acción real de La sirenita que prepara Disney. Se trata de Halle Bailey, una actriz y cantante de 19 años natural de Atlanta (Georgia) cuya carrera audiovisual, todavía breve, comprende Las últimas vacaciones y la serie Grown-ish. Además, Bailey escribió la canción Warrior para la BSO de Un pliegue en el tiempo. 

Miembro del dúo de R’n’B Chloe x Halle, la futura intérprete del personaje de Hans Christian Andersen saltó a la fama gracias al patrocinio de Beyoncé. Cuando un vídeo de Halle y de su hermana Chloe Berry interpretando una versión de su Pretty Hurts se volvió viral, la diva acogió a las dos chicas bajo su ala, ayudándolas a conseguir un contrato discográfico.

En 2019, las hermanas fueron nominadas a dos Grammy, como grupo revelación y al Mejor álbum de ‘música urbana’ por su elepé de debut, The Kids Are Alright. 

El director Rob Marshall (vía Entertainment Weekly) asegura haber fichado a Berry debido a “su infrecuente combinación de coraje, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz como cantante”.

El remake de La sirenita, dirigido por Marshall, ha fichado ya a Awkwafina Jacob Tremblay para las versiones CGI de la gaviota Scuttle y el pececito Flounder. Además, se rumorea que Melissa McCarthy se incorporará para dar vida a la perversa Úrsula y sus tentáculos.

La cinta contará con nuevas canciones escritas por Alan Menken Lin-Manuel Miranda (Vaiana, El secreto de Mary Poppins).

El hotel ‘Star Wars’ de Disney ya tiene tarifas (y son galácticas)

¿Quieres vivir la experiencia de viajar en una astronave de lujo? Prepara tu cartera: te saldrá (como mínimo) por 1.400 dólares.

10 películas censuradas tras el 11-S

Escenas eliminadas, retoques digitales, retrasos en el estreno... Todos estos filmes pasaron por estos tragos (y algunos más) tras el atentado contra las Torres Gemelas

Las películas familiares más populares de 2019 según los usuarios de IMDb

El cine sabe cuál es su crítico más exigente: el público familiar.

Christian Navarro (‘Por trece razones’), candidato a príncipe en ‘La sirenita’

Tras ofrecerse para el papel, el intérprete de Tony Padilla negocia con Disney ser el nuevo príncipe Eric. ¿Tendrá de suegro a Javier Bardem?