El remake de ‘La sirenita’ ya tiene protagonista

La actriz y cantante Halle Bailey, protegida de Beyoncé y nominada a dos Grammy, se pondrá cola para interpretar a Ariel.

Por
04 de julio de 2019

Pues al final resultó que no era Halle Berry. Tras cierta confusión, la incógnita se ha despejado y ya sabemos quién será Ariel en el remake de acción real de La sirenita que prepara Disney. Se trata de Halle Bailey, una actriz y cantante de 19 años natural de Atlanta (Georgia) cuya carrera audiovisual, todavía breve, comprende Las últimas vacaciones y la serie Grown-ish. Además, Bailey escribió la canción Warrior para la BSO de Un pliegue en el tiempo. 

Miembro del dúo de R’n’B Chloe x Halle, la futura intérprete del personaje de Hans Christian Andersen saltó a la fama gracias al patrocinio de Beyoncé. Cuando un vídeo de Halle y de su hermana Chloe Berry interpretando una versión de su Pretty Hurts se volvió viral, la diva acogió a las dos chicas bajo su ala, ayudándolas a conseguir un contrato discográfico.

En 2019, las hermanas fueron nominadas a dos Grammy, como grupo revelación y al Mejor álbum de ‘música urbana’ por su elepé de debut, The Kids Are Alright. 

El director Rob Marshall (vía Entertainment Weekly) asegura haber fichado a Berry debido a “su infrecuente combinación de coraje, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz como cantante”.

El remake de La sirenita, dirigido por Marshall, ha fichado ya a Awkwafina Jacob Tremblay para las versiones CGI de la gaviota Scuttle y el pececito Flounder. Además, se rumorea que Melissa McCarthy se incorporará para dar vida a la perversa Úrsula y sus tentáculos.

La cinta contará con nuevas canciones escritas por Alan Menken Lin-Manuel Miranda (Vaiana, El secreto de Mary Poppins).

‘La bella y la bestia’: Los directores del clásico animado no han ganado un céntimo por el remake

Kirk Wise y Gary Trousdale sí que aparecen en los créditos del remake como productores ejecutivos, pero no han recibido dinero por ello.

Así fue la desastrosa audición de Mandy Patinkin para ‘El jorobado de Notre Dame’

Canciones modificadas, gritos y plantones: los directores Gary Trousdale y Kirk Wise recuerdan la conflictiva prueba de Patinkin para Quasimodo.

La violenta reacción de un exhibidor francés al estreno de Mulán en Disney+ se hace viral

La decisión de estrenar 'Mulán' directamente en Disney+ Francia no ha gustado mucho al sector de exhibidores galos. Uno de ellos ha reaccionado a golpes.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Del episodio interactivo de 'Unbreakable Kimmy Schmidt' al nuevo disco visual de Beyonce, el streaming está que arde.