El remake de ‘La sirenita’ ya tiene protagonista

La actriz y cantante Halle Bailey, protegida de Beyoncé y nominada a dos Grammy, se pondrá cola para interpretar a Ariel.

Por
04 de julio de 2019

Pues al final resultó que no era Halle Berry. Tras cierta confusión, la incógnita se ha despejado y ya sabemos quién será Ariel en el remake de acción real de La sirenita que prepara Disney. Se trata de Halle Bailey, una actriz y cantante de 19 años natural de Atlanta (Georgia) cuya carrera audiovisual, todavía breve, comprende Las últimas vacaciones y la serie Grown-ish. Además, Bailey escribió la canción Warrior para la BSO de Un pliegue en el tiempo. 

Miembro del dúo de R’n’B Chloe x Halle, la futura intérprete del personaje de Hans Christian Andersen saltó a la fama gracias al patrocinio de Beyoncé. Cuando un vídeo de Halle y de su hermana Chloe Berry interpretando una versión de su Pretty Hurts se volvió viral, la diva acogió a las dos chicas bajo su ala, ayudándolas a conseguir un contrato discográfico.

En 2019, las hermanas fueron nominadas a dos Grammy, como grupo revelación y al Mejor álbum de ‘música urbana’ por su elepé de debut, The Kids Are Alright. 

El director Rob Marshall (vía Entertainment Weekly) asegura haber fichado a Berry debido a “su infrecuente combinación de coraje, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz como cantante”.

El remake de La sirenita, dirigido por Marshall, ha fichado ya a Awkwafina Jacob Tremblay para las versiones CGI de la gaviota Scuttle y el pececito Flounder. Además, se rumorea que Melissa McCarthy se incorporará para dar vida a la perversa Úrsula y sus tentáculos.

La cinta contará con nuevas canciones escritas por Alan Menken Lin-Manuel Miranda (Vaiana, El secreto de Mary Poppins).

Disney por fin pone orden en la cronología de ‘Star Wars’

¿Cuándo se sitúa 'Las Guerras Clon'? ¿El spin-off de Han Solo ocurre antes o después de 'La venganza de los Sith'? Esta imagen tiene todas las respuestas.

Muere Jason Davis, voz original de Mikey en ‘La banda del patio’, a los 35 años

Además de sus trabajos como actor de doblaje también intervino en películas como 'Hora punta' o 'Mafia: ¡Estafa como puedas!'

Disney prepara una película con Rapunzel que podría estar relacionada con ‘Enredados’ (o no)

La Casa del Ratón ya ha utilizado a la princesa de kilométricos cabellos en una historia ajena al ya clásico film de 2010: la de 'Into the Woods'.

El live action de ‘Aladdín’ tendrá segunda parte

La ciudad de Agrabah acogerá una vez más las desventuras de los personajes tras la confirmación de Disney.