Joker y Harley Quinn ponen patas arriba el calendario de DC

John Ficarra y John Requa ('Crazy, Stupid, Love') negocian con el estudio dirigir el filme sobre el payaso asesino y su secuaz. ¿Obligará esto a tirar otros proyectos a la basura?

Por
24 de agosto de 2017

Manda narices, tratándose de un payaso psicópata, pero parece que DC tiene muchas esperanzas puestas en Joker. Ayer supimos que Todd Phillips prepara una precuela sobre el personaje con Martin Scorsese como productor, y hoy nos llega la noticia de que Glenn Ficarra John Requa (Crazy, Stupid, Love) negocian con Warner dirigir la película sobre el arlequín de Gotham City y su víctima de abuso… esto, perdón, su amorcito Harley Quinn.

Según The Hollywood ReporterFicarra y Requa se encargarán de escribir un guión cuya premisa se describe como “Cuando Harry encontró a Sally ciega de anfetaminas”. Jared Leto Margot Robbie volverán a sus papeles, el primero como el archienemigo de Batman, y la segunda como la antigua psicóloga convertida en esbirro. De acuerdo con la misma fuente, el proyecto sobre Joker y Harley podría hacer peligrar Gotham City Sirensla película en la que la supervillana formaría equipo con Catwoman Hiedra Venenosa.

¿A qué se debe esto? Pues, según apunta Collidera varias razones. Para empezar, las relaciones entre DC y David Ayer (el director de Escuadrón Suicida, que podría encargarse también de Gotham City Sirens) no son ideales en absoluto, aunque el cineasta esté respaldado por Margot Robbie. Para seguir, el estudio quiere darle la máxima prioridad a tanto a la historia de Joker y Harley como a Escuadrón Suicida 2, aunque este último filme se quedase sin director tras el abandono de Jaume Collet Serra. 

¿A qué se debería esto? Pues, según la fuente, a que los contratos de algunas estrellas de DC podrían tener ‘fecha de caducidad’. Es decir, que aunque el actor o la actriz se hayan comprometido a rodar varias películas, esa obligación expiraría pasado cierto tiempo si los filmes no llegan a rodarse. Así pues, el estudio está procurando poner al día un calendario que tiende a desorganizarse, metiéndoles prisa a los proyectos con mejores perspectivas en taquilla.

Año tres después de ‘Escuadrón Suicida’: David Ayer sigue dolido

El director de la película del grupo de supervillanos de DC Comics vuelve a lamentar que no pudo contar la historia de Harley Quinn y Joker como habría querido.

“Es como si rodara mi primera comedia”: Joel Kinnaman habla de ‘The Suicide Squad’

El actor interpretó a Rick Flag en la película de David Ayer, y de cara a su reboot tiene plena confianza en lo que James Gunn quiere hacer.

‘Training Day’ va a tener una precuela ambientada en los años 90

Warner Bros. prepara una expansión de la historia que Antoine Fuqua llevó al cine en 2001 junto a Denzel Washington y Ethan Hawke.

‘Bright 2’ sigue confirmada, pero va a tardar más de la cuenta en llegar a Netflix

La agria respuesta crítica no le ha impedido apostar a la plataforma de 'streaming' por darle continuación a la película que protagonizó Will Smith.