Joker y Harley Quinn ponen patas arriba el calendario de DC

John Ficarra y John Requa ('Crazy, Stupid, Love') negocian con el estudio dirigir el filme sobre el payaso asesino y su secuaz. ¿Obligará esto a tirar otros proyectos a la basura?

Por
24 de agosto de 2017

Manda narices, tratándose de un payaso psicópata, pero parece que DC tiene muchas esperanzas puestas en Joker. Ayer supimos que Todd Phillips prepara una precuela sobre el personaje con Martin Scorsese como productor, y hoy nos llega la noticia de que Glenn Ficarra John Requa (Crazy, Stupid, Love) negocian con Warner dirigir la película sobre el arlequín de Gotham City y su víctima de abuso… esto, perdón, su amorcito Harley Quinn.

Según The Hollywood ReporterFicarra y Requa se encargarán de escribir un guión cuya premisa se describe como “Cuando Harry encontró a Sally ciega de anfetaminas”. Jared Leto Margot Robbie volverán a sus papeles, el primero como el archienemigo de Batman, y la segunda como la antigua psicóloga convertida en esbirro. De acuerdo con la misma fuente, el proyecto sobre Joker y Harley podría hacer peligrar Gotham City Sirensla película en la que la supervillana formaría equipo con Catwoman Hiedra Venenosa.

¿A qué se debe esto? Pues, según apunta Collidera varias razones. Para empezar, las relaciones entre DC y David Ayer (el director de Escuadrón Suicida, que podría encargarse también de Gotham City Sirens) no son ideales en absoluto, aunque el cineasta esté respaldado por Margot Robbie. Para seguir, el estudio quiere darle la máxima prioridad a tanto a la historia de Joker y Harley como a Escuadrón Suicida 2, aunque este último filme se quedase sin director tras el abandono de Jaume Collet Serra. 

¿A qué se debería esto? Pues, según la fuente, a que los contratos de algunas estrellas de DC podrían tener ‘fecha de caducidad’. Es decir, que aunque el actor o la actriz se hayan comprometido a rodar varias películas, esa obligación expiraría pasado cierto tiempo si los filmes no llegan a rodarse. Así pues, el estudio está procurando poner al día un calendario que tiende a desorganizarse, metiéndoles prisa a los proyectos con mejores perspectivas en taquilla.

Tráiler de ‘Tax Collector’: Shia LaBeouf se reúne con David Ayer en su nueva película

Tras ponerse a sus órdenes en 'Fury', LaBeouf protagoniza este nuevo film en compañía de actores como Bobby Soto o Cynthia Carmona.

David Ayer defiende la actuación de Jared Leto en ‘Escuadrón suicida’

El director lleva unos días agitados en redes tras el anuncio del 'Snyder Cut', queriendo que Warner saque una versión que respete su visión inicial.

David Ayer asegura que ‘Escuadrón Suicida’ era un “drama espiritual” que le obligaron a convertir en comedia

La película protagonizada por Margot Robbie y Will Smith que llegamos a ver en cines era muy distinta a la que su director tenía en mente.

“Me agota ser apaleado por una película recortada”: David Ayer reclama su versión de ‘Escuadrón Suicida’

El director aprovecha el revuelo formado por el Snyder Cut para pedir que le dejen presentar su montaje original de 'Escuadrón Suicida': el Ayer Cut.