DC prepara la película sobre el origen de Joker

Todd Phillips ('Resacón en Las Vegas') nos contará la historia del payaso asesino de Gotham. Como productor, un tal Martin Scorsese…
DC prepara la película sobre el origen de Joker
DC prepara la película sobre el origen de Joker
DC prepara la película sobre el origen de Joker

Es uno de los grandes enigmas del Universo DC, especialmente en sus cómics. Nadie, ni siquiera Batman, sabe exactamente de dónde ha salido ese asesino de masas vestido de payaso que aterroriza a Gotham City. Pero, al menos en lo que respecta al cine, eso está a punto de cambiar: según Deadline (vía ComingSoon), Warner-DC prepara una película sobre el origen de Joker.

Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) dirigirá el filme, y lo escribirá al alimón con Scott Silver (8 millas). Como productor, además, tenemos a alguien totalmente inesperado: Martin Scorsese. De hecho, la noticia original aspira a seguir los pasos de las películas de 'Marty', citando expresamente Taxi Driver, Malas calles El rey de la comedia.

En cuanto al actor que protagonizará el filme, sólo una cosa está clara: no será Jared Leto. Aunque el actual intérprete del Príncipe Payaso del Crimen repetirá en Escuadrón Suicida 2 Gotham City Sirens, el estudio anda a la busca de un actor más joven para este proyecto. Asimismo, el filme podría estrenar una nueva línea de spin-off y precuelas no necesariamente ambientadas en la continuidad 'oficial' del estudio.

Las distintas versiones sobre los comienzos de Joker han sido muy distintas entre sí, desde la mostrada por Alan Moore en el cómic Batman: La broma asesina hasta la de Tim Burton en su película. Pasando, claro, por las historias que contaba Heath Ledger en El caballero oscuro. ¿Contribuirá este nuevo filme a consolidar el Universo DC de cine, o sólo le quitará su misterio a un emblema de las viñetas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento