La película de ‘Portal’ está cerca, según J.J. Abrams

Tres años después de anunciar que empezaba a trabajar en la adaptación al cine del videojuego de Valve, Abrams cree que la producción del filme está a la vuelta de la esquina.

Por
29 de septiembre de 2016

ETIQUETAS:

  • “La semana que viene tenemos una reunión con Valve. Estamos siendo muy activos. Esperamos hacer un anuncio sobre Portal muy pronto”, ha declarado J.J. Abrams en una reciente conversación con IGN. “Estamos teniendo conversaciones realmente interesante con guionistas. Es increíble cuando puedes hablar con personas que lo pillan a la primera. Son la semilla de un árbol increíble que ya está creciendo”. Una noticia –el anuncio de un futuro anuncio– que, como si fuera el tráiler de un tráiler, es capaz de generar mareas de entusiasmo entre los numerosos fans de Portal, el videojuego de Valve.

    Fue hace más de tres años cuando Abrams comunicó su deseo de hacer una película de Portal –y Half Life, otro éxito pixelado de Valve–. Desde entonces, el proyecto se ha estado gestando en su Bad Robot a la espera de encontrar el tratamiento y plan de acción adecuados. Después de severas dificultades, parece que todo está listo para hacer el anuncio oficial cuanto antes.

    No sabemos si Dan Trachtenberg, cuyo primer largo Calle Cloverfield 10 estrenó Bad Robot este año con gran éxito, estará involucrado en el futuro filme de Portal, pero al ser un hombre “de la casa” y responsable del (estupendo) corto Portal: No Escape (2011) donde ya se replicaba la estética y dinámica del videojuego la verdad es que parecería lo más adecuado. Mientras esperamos el anuncio anticipado por Abrams, os dejamos de nuevo con ese trabajo para que podáis haceros de lo que podría dar de sí la película de Portal.

    “¿Dónde se ha ido el amor?”: Daisy Ridley reacciona a las críticas de ‘El ascenso de Skywalker’

    La actriz encarnó a Rey por última vez en el Episodio IX, que a su vez se ofrecía como el final de la saga de los Skywalker.

    J. J. Abrams rinde tributo a Andrew Jack tras su muerte por coronavirus

    El director de 'El despertar de la Fuerza' y 'El ascenso de Skywalker' recuerda al actor e instructor de diálogos, con el que trabajó en su trilogía.

    ‘Star Wars’ da marcha atrás con el beso de Rey y Ben

    Según la novelización de 'El ascenso de Skywalker', el momento de intimidad entre la chatarrera Jedi y el villano no fue un momento romántico.

    ‘Star Wars’: El cómic de ‘El ascenso de Skywalker’ incluirá escenas eliminadas de la película

    Jody Houser firma un próximo volumen donde también tendrá la oportunidad de cubrir los huecos argumentales del film de J.J. Abrams.