Vídeo del día: 'Portal' de carne y hueso

Estupenda adaptación del famoso videojuego 'artie' de puzzles dimensionales y espacios cerrados de los creadores de 'Half-Life'. Por CINEMANÍA
Vídeo del día: 'Portal' de carne y hueso
Vídeo del día: 'Portal' de carne y hueso
Vídeo del día: 'Portal' de carne y hueso

Ya lo decíamos en nuestra lista de videojuegos que deberían ser llevados al cine. Los títulos Portal y Portal 2 de la casa Valve eran la primera propuesta, y es que su sencilla a la vez que sumamente atractiva (y adictiva) historia de portales dimensionales le confieren un aspecto muy goloso para protagonizar una película de ciencia-ficción inteligente y no excesivamente cara. Lo mismo ha debido pensar el realizador Dan Trachtenberg, hasta ahora dedicado a la publicidad, a la hora de hacer el cortometraje Portal: No Escape, una pequeña delicia de apenas 7 minutos de duración que consigue trasladar perfectamente el universo cerrado del videojuego a la acción real. Lo puedes ver a continuación:

Como en el juego, vemos a la heroína Chell despertar en una habitación cerrada (probablemente del Centro de Desarrollo de Aperture Science) y conseguir acceso a un pistola creadora de portales que unen distintos puntos espaciales. La chica aprende muy pronto qué es eso de "pensar con portales" y utiliza el arma para escapar de su cautiverio hasta llegar a un desolador final en el que no habría desentonado escuchar la famosa Still Alive. Aunque falte dicha canción y no se oiga en ningún momento la voz de la famosa GLaDOS, estamos ante una gran adaptación que ojalá fuera tomada en cuenta en el caso de que la gente de Valve (también responsables de títulos como Half-Life o Counter-Strike) decidiera llevar al cine uno de sus títulos más queridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento