J.J. Abrams quiere hacer películas de 'Half-Life' y 'Portal'

El cineasta y Gabe Newell, director de la compañía de videojuegos Valve, afirman su intención de colaborar en adaptaciones de los dos juegos estrella de la casa. Por CINEMANÍA
J.J. Abrams quiere hacer películas de 'Half-Life' y 'Portal'
J.J. Abrams quiere hacer películas de 'Half-Life' y 'Portal'
J.J. Abrams quiere hacer películas de 'Half-Life' y 'Portal'

Es curioso cómo J.J. Abrams es uno de los directores de Hollywood a los que más les gusta soltar posibles proyectos y planes futuros por la boca (aquí tienes un repaso de la docena que ya tiene pendiente), pero, al mismo tiempo, siempre demuestra una gran cautela en sus palabras. Claro que llegará el día en el que terminemos por no creerle, como a Tarantino, pero de momento el director de Star Trek: En la oscuridad parece muy seguro de su estrategia para calcular cómo brinda la información. Lo último ha sido su intervención en las conferencias DICE de la industria del videojuego, celebradas en Las Vegas, donde ha participado junto a Gabe Newell, director de la compañía Valve.

Las conclusiones más jugosas que se pueden sacar de la charla entre ambos son que Abrams y Newell están planeando trabajos conjuntos cuyos resultados afectarán al cine y a los videojuegos. Por un lado, están las adaptaciones cinematográficas de los dos videojuegos estrella de Valve: el de disparos en primera persona Half-Life y el puzzle de plataformas interespaciales Portal. Según Newell, es algo de lo que han hablado varias veces y ya están dispuestos a convertir en realidad. Además, Abrams también expresó su deseo de desarrollar un videojuego junto a Valve.

No sabemos cuál de los dos (o tres) proyectos se materializará antes (o siquiera si alguno de ellos llegará a hacerlo), pero que ambos creadores afirmaran que son planes que ya llevan rumiando un tiempo y querían hacer públicos ya es suficiente para ponernos a soñar. Si autores de fan films han sido capaces de crear cortos tan fascinantes como Portal: No Escape y When Gordon Met Chell, que reunía a los protagonistas de Half-Life y Portal, ¿qué no sería capaz de conseguir Abrams con la maquinaria de Hollywood y la compañía de videojuegos detrás?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento