La película de Han Solo: “El mejor guión de la historia de ‘Star Wars”

"Os espera una gozada", afirma el diseñador de producción Ian McCraig. ¿Ha firmado Lawrence Kasdan el libreto definitivo de la saga galáctica?

Por
30 de junio de 2016

Al principio, nos escamaba: por mucho que Alden Ehrenreich nos encantara en ¡Ave, César!detalles como ese cameo forzoso que (se rumorea) ha incluido Disney en Star Wars: Rogue One no daban buena espina, precisamente. Pero, después, recordamos que el estilo de Phil Lord Chris Miller (Infiltrados en clase, La Lego películatiene todo el descaro que se le supone a un contrabandista corelliano, y que Lawrence Kasdan (autor del guión) es el responsable de algunos de los mejores momentos de la saga. Y, ahora, llega un nuevo rumor según el cual la película en solitario de Han Solo va a ser la repanocha.

La fuente es Ian McCraig, uno de los artistas que crearon el look de Star Wars: El despertar de la FuerzaEl 4 de junio, este diseñador intervino en la conferencia Art and Industry of Imagination, un simposio sobre diseño conceptual de cine que tiene lugar en Nueva Zelanda. Durante su intervención, McCraig afirmó que Lawrence Kasdan tenía escrita la aventura en solitario del contrabandista antes de empezar a trabajar en el Episodio VII, y que este no es bueno, sino apabullante. “El mejor guión de toda la historia de Star Wars, de lejos, y uno de los mejores guiones que he leído en mi vida, en general”, afirma el diseñador. “Lloré, reí e hice todo aquello que uno debe hacer cuando lee un buen guión”, prosigue, y remacha: “Os espera una gozada”.

¿Cuánto caso debemos hacerle a esta afirmación? Difícil decirlo: por un lado, McCraig no deja de ser un currante a sueldo de Disney. Por otro, es cierto que Kasdan es el coautor de El Imperio contraataca y, probablemente, responsable de algunos de los mejores momentos de El despertar de la Fuerza, en cuyo libreto también dejó su firma. Habrá que ver lo que nos depara el futuro.

¿Qué es eso de Baby Yoda? Alden Ehrenreich no ha visto nada de ‘Star Wars’ después de ‘Han Solo’

El actor encarnó al icónico contrabandista en este spin-off/precuela, convertido a posteriori en el film menos exitoso de la franquicia.

Ocho personajes por los que amamos a Harrison Ford

¿Quién te gusta más: Rick Deckard, Indiana Jones o Han Solo? A todos ellos, y muchos otros grandes personajes, los hizo inolvidables Harrison Ford.

Harrison Ford confunde “carbonita” con “kriptonita” porque él solo trabaja aquí

El actor nunca ha disimulado que le trae bastante al fresco 'Star Wars', pero la demostración más divertida ha tenido lugar en una entrevista reciente.

En su versión de ‘La guerra de las galaxias’, Disney+ ha vuelto a cambiar el ‘Han shot first’

El duelo que este alienígena mantiene con el personaje de Harrison Ford en el Episodio IV ha sido editado numerosas veces a lo largo de los años.