¿Cómo serán los créditos de ‘Star Wars: Rogue One’?

¿Empezará el spin-off de Gareth Edwards con el

Por
24 de junio de 2016

Entre los reshootslos comentarios de Mads Mikkelsen quitándole hierro a los reshoots, el posible cameo del joven Han Solola aparición de Darth Vader y el censo de personajesStar Wars: Rogue One está dando lo suyo que hablar. Ahora bien: entre todos estos dimes y diretes, aún no se había planteado uno que nos llega vía io9 y que podría traer cola. Nunca mejor dicho, porque se trata de si el filme comenzará o no con el clásico crawl de texto que empieza con las palabras “Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…”, y que supone una de las señas de identidad de la saga desde 1977.

Resulta, señala la fuente, que ni los altos mandos de Disney se aclaran sobre el tema, empezando por Kathleen Kennedy. “Todavía estamos discutiéndolo”, señala la productora, apuntando a un intríngulis muy significativo: aunque pensar en Star Wars y recordar estas narraciones iniciales es todo uno, también es verdad que la película de Gareth Edwards dará comienzo a una serie de filmes (conocidos como A Star Wars Story) que se desmarcarán del tono general de la franquicia para ofrecer otros enfoques. En el caso de Rogue One, en concreto, hablamos de una historia de espías con un tono más serio de lo acostumbrado. Así pues, arrancar la historia con ese lema casi de cuento de hadas estaría un poco fuera de lugar.

Por otra parte, recordemos que el crawl de marras tiene una historia muy interesante. En la primera trilogía, se rodaba por el expeditivo procedimiento de imprimir el texto sobre un papel con estrellitas, ponerlo sobre un plano inclinado y filmarlo con una cámara en movimiento (nada de efectos digitales: artesanía pura). Y, según dicen la leyenda y la Wookieepedia, la narración de la primera Star Wars fue escrita nada menos que por Brian De Palma: el texto original de George Lucas era tan lioso e ilegible que el director de Carrie decidió tomar cartas en el asunto y reemplazar aquello con una parrafada más soportable. A cuenta de esto, y aunque De Palma nunca haya soportado Star Wars, lo mismo estaría bien recurrir a él de nuevo para escribir este crawl: si Rogue One cumple lo que promete, seguro que es más de su estilo.

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.

Al encuentro de Mr. Walt: La historia de la otra Disney

Alberto Corona nos acerca la Cara B de los primeros años de vida de The Walt Disney Company, con su libro ‘La otra Disney Vol. 1'.

Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.

¿Por qué Mushu no aparece en ‘Mulán’? Su directora explica la sonada ausencia

Niki Caro ha querido justificar ante los espectadores la desaparición en el 'live action' del queridísimo personaje de animación de Disney.