La hija de Stan Lee se pone de parte de Sony en la disputa sobre Spider-Man

JC Lee ha denunciado el poco respeto de Marvel y Disney ante la figura de su padre.

Por
22 de agosto de 2019

Las críticas contra Sony han ido en aumento en las últimas horas, la explicación del estudio sobre la salida de Spider-Man del MCU no convencía a los espectadores, que se ponían de parte de Marvel en la disputa. Muchos llamaban al boicot a través de sus quejas en las redes sociales e incluso Jeremy Renner (Ojo de Halcón) defendía la permanencia del superhéroe en la Casa de las Ideas. La sorpresa ha llegado con las últimas declaraciones de la hija de Stan Lee, que se ha posicionado de forma clara de lado de Sony. 

“Marvel y Disney buscan el control total sobre las creaciones de mi padre que deben ser comprobadas y balanceadas por otros que, mientras buscan ganar beneficios, tenían un respeto genuino por Stan Lee y su legado“, ha señalado JC Lee para Comic Book.

“Al final, nadie podría haber tratado peor a mi padre que los ejecutivos de Marvel y Disney”. Stan Lee murió el pasado noviembre a los 95 años, dejando tras de sí una larga lista de superhéroes de los que fue responsable, como Spider-Man, los Cuatro Fantásticos, X-Men, y muchos otros. “Cuando mi padre murió, nadie de Marvel o Disney se acercó a mí. Desde el primer día, ellos tienen mercantilizado el trabajo de mi padre y nunca han mostrado ningún respeto o decencia por su trabajo”.

Pese a todo, son curiosas las declaraciones de JC, ya que los homenajes a Stan Lee en todas las películas de Marvel han sido constantes. De hecho, Capitana Marvel recogía un homenaje a la memoria del editor de cómics. Sony culpaba de todo a la falta de acuerdos con Disney, con la salida de Kevin Feige de las películas del hombre araña. Sin embargo, muchos rumores se hacen eco de que todo podría haberse producido por el reparto de beneficios entre ambas compañías. La polémica está servida.

El hotel ‘Star Wars’ de Disney ya tiene tarifas (y son galácticas)

¿Quieres vivir la experiencia de viajar en una astronave de lujo? Prepara tu cartera: te saldrá (como mínimo) por 1.400 dólares.

10 películas censuradas tras el 11-S

Escenas eliminadas, retoques digitales, retrasos en el estreno... Todos estos filmes pasaron por estos tragos (y algunos más) tras el atentado contra las Torres Gemelas

Las películas familiares más populares de 2019 según los usuarios de IMDb

El cine sabe cuál es su crítico más exigente: el público familiar.

Christian Navarro (‘Por trece razones’), candidato a príncipe en ‘La sirenita’

Tras ofrecerse para el papel, el intérprete de Tony Padilla negocia con Disney ser el nuevo príncipe Eric. ¿Tendrá de suegro a Javier Bardem?