La compañía aérea que censuró ‘Súper empollonas’ restaura sus escenas de sexo (y las de ‘Rocketman’ también)

Olivia Wilde arremetió contra las prácticas de Delta vía Twitter, mediante un hilo que ha escocido lo suficiente como para que la empresa dé marcha atrás.

Por
02 de noviembre de 2019

Dos días después de que Olivia Wilde, vía Twitter, denunciara la censura que había sufrido Súper empollonas dentro de los vuelos Delta, la compañía ha dado marcha atrás. La directora del espléndido film que protagonizan Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever descubrió en primera persona que dicha empresa había eliminado varios pasajes de su obra, la mayoría de ellas relativos a escenas de sexo o menciones del mismo protagonizadas por mujeres, así como se habían omitido los momentos en que algún personaje pronunciaba la palabra “vagina” o “genitales”.

“¿Qué mensaje le está dando a las mujeres? ¿Que sus cuerpos son obscenos? ¿Que deben avergonzarse de su sexualidad?”, se preguntaba Wilde. Emma Protis, portavoz de Delta, ha emitido un comunicado donde asegura que “vamos a iniciar un proceso para restablecer este contenido y que esté disponible dentro de los servicios de entretenimiento de los vuelos Delta”. Una medida que se aplica igualmente a Rocketman, puesto que algunos usuarios también hicieron notar que las escenas de sexo entre dos hombres habían sido eliminadas del film de Dexter Fletcher.

Protis atribuye este hecho a que “los estudios ofrecen sus contenidos de dos formas, una original tal cual se estrenó en cines y otra editada. Elegimos la versión editada y ahora nos hemos dado cuenta de que no era necesario excluir estos elementos. Estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir”. La portavoz asegura que Annapurna y Paramount Pictures (productoras de Súper empollonasRocketman) les facilitará cuanto antes una copia que incluya estas escenas censuradas.

Según VarietyDelta se desmarca diciendo que escenas de carácter similar han sido respetadas cuando han emitido durante sus vuelos contenidos como Gentleman Jack o Moonlight. Por tanto, achacan el error a la empresa encargada de editar estos films, ajena a ellos. Súper empollonasRocketman (que también sufrió recortes durante su distribución en Rusia) serán emitidas de forma íntegra durante los vuelos de Delta, pero no así en los de compañías como Etihad o Emirate Airlines, que seguirán distribuyendo esta versión.

Olivia Wilde, por su parte, ya ha publicado un tuit agradeciendo a Delta que haya reconsiderado su postura.

Dakota Johnson podría unirse a Florence Pugh en ‘Don’t Worry Darling’, de Olivia Wilde

Tras triunfar con 'Súper empollonas' en su debut a la dirección, Wilde ha reunido un reparto muy ambicioso para su siguiente película.

Rusia censura el personaje LGTBI de ‘Onward’

La oficial Specter es el primer personaje que pertenece explícitamente al colectivo dentro de una película producida de Pixar.

Reino Unido pone más restricciones a las películas con violaciones

Las películas que incluyan una escena de violación tendrán un nuevo escollo a la hora de estrenarse en Reino Unido

‘Deadpool’ y ‘Escuadrón Suicida’, las películas más denunciadas de 2016 en Reino Unido

Padres y madres preocupados protestan ante la censura inglesa: según ellos, el mercenario bocazas recibió una calificación por edades demasiado baja