Olivia Wilde, enfurecida por la censura a ‘Súper empollonas’ en varias aerolíneas

Las compañías aéreas Emirates, Delta y Eithad Airways han eliminado una escena de sexo entre chicas de la película, una de las mejores comedias del año.

Por
28 de octubre de 2019

Como corresponde a una comedia satírica sobre la adolescencia, Súper empollonas tiene una escena de sexo que es pura vergüenza ajena. El hecho de que dicha escena tenga lugar entre dos chicas (Kaitlyn Dever Diana Silvers) apenas debería tener importancia, salvo para indicar que no solo los dieciseisañeros heterosexuales meten la pata al estrenarse en las cosas del sexo. Pero varias líneas aéreas no lo han visto así, censurando este momento de la película en las versiones ofrecidas durante sus vuelos. Olivia Wilde, directora del filme, se enteró de ese atropello durante este fin de semana. Y ni ella ni sus actrices se lo han tomado nada bien.

Según IndieWire, Wilde descubrió este acto de censura gracias al chivatazo de una fan que se puso en contacto con ella vía Twitter. “Intenté ver Super empollonas en el avión y habían cortado TODA la escena de sexo lésbico, sin dejar ni siquiera un beso. Pero no os preocupéis, tíos, los heteros tuvieron su beso”, protestaba la espectadora. A lo que Wilde respondió: “Esto es un corte de rollo. No hay desnudez en esa escena. ¿Qué es lo que la vuelve no apta para verse en un avión? ¿Qué aerolínea era?”.

Según apuntaron otros tuiteros, las líneas aéreas que han recortado Súper empollonas son las emiratíes Eithad Airways y Emirates, así como la estadounidense Delta. 

En la gala de entrega de los Governors Awards (también conocidos como ‘Oscar honoríficos’), Wilde y la coprotagonista del filme, Beanie Feldstein, opinaron sobre el caso. “No lo entiendo”, señaló la directora, quejándose de que películas con “cuerpos partidos por la mitad” mantuvieran intacto su metraje mientras “una escena de amor entre dos mujeres” se veía descartada con pretextos morales. “Me han roto el corazón. No lo entiendo. Me confunde”, concluía.

“Estamos intentando arreglarlo”, añadía Feldstein. “Nuestra película es una hermosa representación de la experiencia de los jóvenes queer. Yo soy una persona queer. Así que vamos a llegar hasta el final. Si puedes ver mi beso con Skyler [Gisondo], puedes ver a Kaitlyn y Diana besándose”.

En cuanto a Kaitlyn Dever, se enteró de esta mutilación cuando un periodista de Variety la llamó para preguntarle su opinión al respecto. “¡Es ridículo!”, exclamó la actriz. “No sé que decir. Estoy conmocionada. Me enfada muchísimo”.

Dakota Johnson podría unirse a Florence Pugh en ‘Don’t Worry Darling’, de Olivia Wilde

Tras triunfar con 'Súper empollonas' en su debut a la dirección, Wilde ha reunido un reparto muy ambicioso para su siguiente película.

Beanie Feldstein se convierte en crítica de rock en el tráiler de ‘Cómo se hace una chica’

La actriz que protagonizó 'Súper empollonas' interpreta al álter ego de la escritora Caitlin Moran en esta adaptación de su famosa novela semibiográfica.

Beanie Feldstein protagoniza ‘Cómo se hace una chica’, adaptación de la novela de Caitlin Moran

La actriz de 'Súper empollonas' interpretará a una adolescente británica convertida en periodista musical en el film que dirige Coky Giedroyc.

Así es el calendario de rodaje de ‘Merrily We Roll Along’, la película en la que Richard Linklater va a trabajar durante 20 años

Ben Platt, que protagoniza la película junto a Amy Feldstein, ha dado algún que otro detalle sobre lo que el director de 'Boyhood' tiene en mente.