Kylo Ren podría tener su propio 'spin-off' en Disney Plus

Lucasfilm y Disney siguen estudiando todas las opciones de seguir con el universo de 'Star Wars'.
Kylo Ren podría tener su propio 'spin-off' en Disney Plus
Kylo Ren podría tener su propio 'spin-off' en Disney Plus
Kylo Ren podría tener su propio 'spin-off' en Disney Plus

¿Qué te parecería una historia de Star Wars centrada en el personaje de Kylo Ren? O mejor dicho, en Ben Solo, el hijo de la Leia y Han Solo, desde que era un joven padawan instruido por el maestro Luke hasta la evolución que le llevaría a abrazar el lado oscuro de la fuerza.

Sería el relato de un villano trágico y siguiendo un camino paralelo al del joven Anakin Skywalker, pero en esta ocasión no en una trilogía sin escatimar recursos ni presupuestos, como la que realizó George Lucas desde 1999 a 2003, empezando con La amenaza fantasma, sino en una serie para Disney Plus o una película que probablemente también se estrenaría en la plataforma de Disney.

Este es uno de los proyectos que podrían tener en mente los responsables de Lucasfilm y Disney, de momento un rumor que recoge el especialista en noticias de Star Wars Corey Van Dyke, de Kessel Run Transmissions (y lo raro es que Lucasfilm y Disney no estuviera valorando las posibilidades de realizar cualquier spin-off sobre cualquier personaje de la saga galáctica), y que ha difundido a través de un tuit.

"Hemos oído que Lucasfilm quiere profundizar en el personaje de Ben Solo. No sabemos si sería una serie o una película, pero definitivamente están trabajando en ello. Tampoco sabemos si será pre TFA (antes de los hechos de El despertar de la fuerza) o pos TROS (después de lo acontecido en El ascenso de Skywalker), pero podríamos aventurarnos a decir que sería pre TFA. De momento, está en una fase muy incipiente de desarrollo".

Otras fuentes también apuntan a la opción de que fuera una serie de animación, al estilo de Las guerras Clon. Pero, más allá de si la opción de Ben Solo/Kylo Ren puede resultar popular o acertada, también abriría el debate entre los warsies que critican el que la nueva trilogía iniciada por El despertar de la fuerza en el fondo no se apartara de los esquemas de la saga original de Lucas en lugar de decantarse por explorar otras historias distintas, y más arriesgadas, en el escenario de esa galaxia muy, muy lejana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento