‘Justice League’: ¿Por qué es tan difícil quitarle el bigote a Henry Cavill?

Nadie dijo que afeitar un mostacho kryptoniano fuese fácil, pero esta explicación a cargo de un experto en efectos digitales da vértigo

Por
01 de agosto de 2017

Cualquiera lo diría, pero los héroes más poderosos del Universo DC siguen en vilo por culpa de un poco de vello facial. Claro que, siendo ese vello el del último hijo de Krypton, la cosa es comprensible. El bigote de Henry Cavill (el mismo que se dejó crecer para Misión: Imposible 6ha sido el eje de muchos rumores acerca de Justice LeagueY, después de que el intérprete de Superman explicara su visión del asunto en Instagram, ahora es el diseñador de efectos especiales Dave Fleet quien ha explicado por qué un bozo así supone un problema tan tremendo para la película.

Ojo, porque la explicación (para Business Insider, vía GeekTyrantda vértigo: “Para quitar un bigote o una barba, primero tenemos que reconstruir digitalmente la cara del actor”, explica. “Después, haremos un modelo 3D de la cara, añadiendo sombras para hacerla realista. Tendremos que animar ese modelo para imitar el movimiento de la cabeza, y seguramente también animar de nuevo la boca. La cantidad de animación en los labios depende de cuánto se los tape el pelo. Y también hará falta pintar las partes de la barba que se extienden más allá de la piel afeitada”.

Da vértigo, ¿verdad? De acuerdo con las explicaciones de Dave Fleet, harán falta seis semanas de trabajo por cada minuto de metraje para que la cara de Cavill aparezca lisa como el proverbial culito de bebé. Seguro que combatir contra Steppenwolf (Ciarán Hinds) y contra las tropas invasoras del planeta Apokolips resulta más fácil, por comparación.

‘El Escuadrón Suicida’ de James Gunn tendrá experimentos nazis

Los villanos más irreverentes de DC volverán a la gran pantalla el 6 de agosto de 2021, esta vez comandados por James Gunn.

El Escuadrón Suicida de James Gunn lanza nuevas imágenes y portada en ‘Empire’

Idris Elba, John Cena, Jai Courtney y (claro) Margot Robbie se dejan ver en estas fotos mientras James Gunn se aclara sobre si su peli es o no un reboot.

¿A cuántos personajes del Escuadrón Suicida piensa matar James Gunn?

El director y guionista promete que ninguno de los personajes de su secuela estará a salvo. No, Harley Quinn tampoco.

Nuevas imágenes (¡y vídeo!) de ‘The Batman’: ‘Bats’ y Catwoman patrullan Gotham en moto

Robert Pattinson y Zoë Kravitz, el ejemplo más acabado de 'los que se pelean, se desean' en el Universo DC, cabalga hacia el peligro.