'Justice League', en apuros por el bigote de Henry Cavill

Agendas en conflicto, el bigote de Henry Cavill y una cuenta de gastos que ni Bruce Wayne: llevar a puerto la gran película de DC está resultando difícil
'Justice League', en apuros por el bigote de Henry Cavill
'Justice League', en apuros por el bigote de Henry Cavill
'Justice League', en apuros por el bigote de Henry Cavill

"Como Wonder Woman, no como Escuadrón Suicida": según un reportaje de Variety, esas son las intenciones de DC con respecto a Justice LeagueAunque la gran reunión superheróica del estudio se haya visto al borde del precipicio por la retirada de Zack Snydersus productores siguen aspirando a que sea un éxito crítico y comercial, con Joss Whedon en la silla de tijera. Algo que está saliendo muy caro, y que también está poniendo del revés las agendas de sus actores.

Según Variety, DC / Warner lleva ya gastados 25 millones de dólares en reshoots, que se han rodado en su mayoría en Los Ángeles. Un incremento sustancial para un filme cuyo presupuesto inicial abarcaba ya las tres cifras. Según detalla la fuente, la costumbre de rodar escenas adicionales no es nada raro para un filme de Hollywood (que se lo pregunten a Gareth EdwardsTony Gilroy, con su Rogue One), pero, si dichas horas extras acaban costando más de 6 o 10 millones, se considera preocupante.

Asimismo, el hecho de que los protagonistas del filme tengan sus propios planes de trabajo tampoco ayudaría. Ben Affleck (Batman) Gal Gadot (Wonder Woman) son los que lo tienen más fácil, al no contar con otros rodajes en perspectiva. A Ezra Miller, por su parte, se le ha puesto por en medio la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos,  aunque se las apañaría para compaginar ambos rodajes por ser ambos filmes productos de Warner Bros. 

El caso más complicado es también un posible SPOILER, porque implica a Henry Cavill. El intérprete de Superman tenía previsto acabar el rodaje de Misión: Imposible 6 antes de retomar su papel como el último kryptoniano, pero esto no ha sido posible. ¿El mayor problema de todos? Que Cavill se había dejado crecer el bigote para su película junto a Tom Cruise, lo que está obligando a 'afeitarle' digitalmente en preproducción. Paramount, la productora de Misión: Imposible, no le permite afeitarse mientras dure el rodaje, algo que (puestos a ser malpensados) suena a maniobra para mosquear a la competencia.

A todo esto, ¿se están invirtiendo estas horas de reshoots en rodar más escenas de acción? Pues no: por lo visto, el mayor empeño de Whedon al tomar el control de Justice League ha sido aumentar los minutos de diálogo de la película, algo que pega bastante con su estilo. Durante la Comic-Con 2017, Affleck y Ray Fisher (Cyborg) aprovecharon para pedir calma a la concurrencia, el primero negando que fuese a abandonar su papel de 'Bats', y el segundo afirmando que el rodaje marchaba bien: "[Los reshoots] están siendo breves. Zack escogió a un gran director para despejar las cosas". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento