‘Joker’: Todd Phillips señala que la película no será fiel a los cómics

Lo sentimos fans de DC Comics pero el director confirma vuestros peores temores.

Por
08 de julio de 2019

Las risas se van acercando. El Joker de Joaquin Phoenix está a la vuelta de la esquina y los fans del Universo de Batman esperan cada vez con más ansias su llegada. No le dejan fácil el legado actores como Heath Ledger o Jack Nicholson que han enamorado a los espectadores a lo largo de los años. El último problema al que tendría que enfrentarse el malvado villano es a la diferencia entre la historia del personaje en los cómics y la película, que ahora confirma a la revista Empire el propio guionista y director de la cinta, Todd Philips.

“No seguimos nada de los cómics, por lo que la gente se va a enfadar”, ha declarado Pillips. “Acabamos de escribir nuestra propia versión de dónde podría venir un tipo como el Joker. Eso es lo que era interesante para mí. Nosotros no estamos haciendo al Joker, sino la historia de su comienzo. Es sobre ese hombre”.

Además, el director no duda en alabar al protagonista de la cinta. “Pienso que él es el mejor actor”, señala Phillips sobre Phoenix. “Tuvimos una foto de él sobre nuestro ordenador mientras estábamos escribiendo. Constantemente le recordábamos. ‘Dios imagina si Joaquin hace esto’”.

La noticia sobre la calificación R de la película ya hacía a muchos plantearse muchas incógnitas sobre el proyecto. Un hecho que podría estar confirmado con el lanzamiento de su tráiler y que presagiaba una visión violenta y adulta, más cerca a universos como el de Watchmen. La cinta se estrena en España el 4 de octubre.

Nuevo tráiler de ‘Aves de presa’: patines, drogas y máscaras negras

¡Qué bien le sienta la soltería a Harley Quinn! La villana de Margot Robbie y sus nuevas superamigas derrochan violencia y humor en el nuevo adelanto.

DC le dio la opción a James Gunn de dirigir la película que quisiera, y eligió ‘Escuadrón suicida’

El cineasta tuvo la oportunidad incluso de encargarse de un film protagonizado por Superman, pero tenía claras sus preferencias.

Dwayne Johnson ya se entrena para ser ‘Black Adam’

El villano de DC, normalmente vinculado con '¡Shazam!', cuenta con la particularidad de ser incluso más poderoso que Superman.

‘The Flash’ obtiene una fecha de estreno

La película protagonizada por Ezra Miller ha experimentado continuos baches a lo largo de su preproducción, pero DC sigue decidido a estrenarla.