El director Todd Phillips confirma que ‘Joker’ tendrá una calificación R

La historia de los orígenes del villano de Batman está protagonizada por Joaquin Phoenix y parece que no va a reparar en sangre y depravación.

Por
17 de junio de 2019

Hace algunos meses, el lanzamiento del tráiler de Joker pudo confirmar dos cosas: una, que realmente era una película que iba existir. Y dos, que era posible que las ambiciosas promesas que la habían circundado (desde su condición de película indie antes que blockbuster superheroico hasta su inspiración en el cine de Martin Scorsese) se acabaran cumpliendo. El metraje mostrado era oscuro, fatalista, y Joaquin Phoenix daba verdadero miedo. Y, ahora, el director Todd Phillips ha confirmado que la película será calificada como R.

Una etiqueta que garantiza que Joker acabará siendo tan violenta y adulta como hacía presagiar su tráiler, y que da cuenta de un paso decisivo para la entente DC/Warner Bros., sin un film destinado exclusivamente a los adultos desde la Watchmen de 2009. El anuncio ha sido hecho por Phillips en Instagram, donde revelaba una nueva foto de Phoenix caracterizado al tiempo que aseguraba que “le estaban dando los últimos retoques” para el estreno de la película este otoño.

En los comentarios un seguidor le preguntó por la calificación, y la respuesta del director de Resacón en Las Vegas fue rotunda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Finishing touches.

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips1) el

“Tendrá una calificación R. Me lo han preguntado mucho. Asumí que la gente lo sabía”, escribía Phillips como sorprendido de que aún hubiera dudas. De esta forma, la trágica historia de Arthur Fleck previa a convertirse en el gran enemigo de Batman no reparará en sangre, violencia y tacos, y podrá esforzarse a sus anchas para replicar las películas de los 70 que dirigió Scorsese, y de las cuales ya se ha citado Malas calles como principal influencia.

Que esto sea verdad o responda a una mera (y muy excéntrica) estrategia de márketing lo veremos pronto, cuando Joker se estrene este 4 de octubre.

Almodóvar, De Niro y Joaquin Phoenix, contra el regreso a la normalidad

19 premios Nobel, así como numerosas personalidades del cine, firman el manifiesto impulsado por Juliette Binoche contra el regreso a la sociedad de consumo.

20 aniversario de ‘Gladiator’: el rodaje más trepidante de la historia del cine

Máximo (Russell Crowe) y Cómodo (Joaquin Phoenix) se enfrentaban en la arena del Coliseo hace dos décadas, ante la atenta mirada del realizador Ridley Scott.

Joaquin Phoenix podría haber sido Batman en la película de Darren Aronofsky que nunca existió

El director de 'Réquiem por el sueño' tanteó el proyecto en el 2000, pero Warner se negó al no convencerle el actor que había escogido.

El activismo del Joker: Joaquin Phoenix producirá un documental contra la explotación animal

Durante la carrera de premios que se saldó con un Oscar a Mejor actor, el intérprete lanzó sus reivindicaciones siempre que tuvo oportunidad.