Jim Carrey tiene una idea para la secuela de 'El show de Truman'

Según el actor, Truman Burbank pudo escapar de la TV, pero fuera de ella le ha tocado enfrentarse con las redes sociales.
Jim Carrey tiene una idea para la secuela de 'El show de Truman'
Jim Carrey tiene una idea para la secuela de 'El show de Truman'
Jim Carrey tiene una idea para la secuela de 'El show de Truman'

Hicieron falta un guion de Andrew Niccol, la dirección siempre formidable de Peter Weir y algo de musicón de Philip Glass, pero Jim Carrey logró con El show de Truman que el público y la crítica se lo tomasen en serio. Ahora, 22 años después, el actor canadiense estrena Sonicdonde interpreta al malvado doctor Robotnik. Y, ya que está, ha dejado caer una idea sobre lo que fue de Truman Burbank tras abandonar esa cárcel con forma de reality show.

"El show de Truman es algo que hoy existe a un nivel molecular", explica Carrey en una entrevista con Collider (vía ScreenRant). "Ahora todo el mundo tiene un canal al que puedes suscribirte, como su propio pequeño Show de Truman, así que con eso se puede hacer algo".

"A veces me he preguntado, y me han preguntado, qué ocurrió con Truman después de abandonar la Cúpula", prosigue el actor. "Y me llevó un tiempo darme cuenta de que también se encontraría muy solo, porque, aunque él haya salido, el resto del mundo quiere estar dentro. Todo el mundo quiere vivir en la Cúpula".

Recordemos que en El show de Truman Carrey interpretaba a un infeliz sujeto criado desde niño en un plató gigante de TV, con su vida planeada según los designios del productor Christof (Ed Harris). Y, si bien abandonaba ese lugar en olor de multitudes con una ayuda de Natasha McElhone, el final de la cinta daba a entender que su peripecia no había servido de nada.

La popularidad de El show de Truman fue enorme en su momento, y su carácter visionario queda claro si pensamos que la primera edición de Gran hermano llegó a la televisión holandesa en 1999, un año después de su estreno. Incluso un trastorno psiquiátrico cuyas víctimas creen habitar una realidad artificial le debe su nombre a la cinta.  ¿Se atreverá alguien a sacarle punta a la idea de Carrey, mostrándonos el duelo de Truman con las redes sociales?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento