Jessica Chastain: "Si me pagas menos que a un hombre, no trabajo"

Jessica Chastain denuncia la desigualdad salarial que impera en Hollywood, como ya hicieron previamente Natalie Portman o Jennifer Lawrence.
Jessica Chastain: "Si me pagas menos que a un hombre, no trabajo"
Jessica Chastain: "Si me pagas menos que a un hombre, no trabajo"
Jessica Chastain: "Si me pagas menos que a un hombre, no trabajo"

La desigualdad salarial entre hombres y mujeres en Hollywood es una de las principales problemáticas a las que las actrices siguen teniendo que hacer frente. No importa lo famosas que sean, el reconocimiento del que gocen o los Oscar que hayan ganado. Ninguna de ellas está libre de discriminación.

Hace unos meses, Natalie Portman confesaba en una entrevista concedida a la revista Marie Claire que Ashton Kutcher cobró el triple que ella por Sin compromiso. Meses antes, Mila Kunis denunciaba el sexismo en la industria. Jennifer Lawrence también mostró su enfado al descubrir que había cobrado notablemente menos que sus compañeros hombres en La gran estafa americana: "No estoy cabreada con Sony, sino conmigo misma".

Y ahora ha sido Jessica Chastain quien se ha quejado de la diferencia salarial entre actores y actrices en una entrevista concedida a Variety: "Ya no acepto trabajos en los que me paguen un cuarto de lo que cobra mi compañero por ser hombre. No voy a permitir eso en mi vida".

La actriz ha rechazado papeles por este motivo, como ella misma ha relatado en la entrevista: "Hubo un proyecto enorme que hace poco rechacé. Para mí, no se trataba de dinero, sino del viejo problema de la brecha salarial. Lo rechacé y no volvieron. Recuerdo que después pensé: '¿Qué he hecho? Puede que fuera un error'. Pero no lo fue, porque todo el mundo en el estudio escuchó lo que hice. Así te creas una reputación: No traigáis a Jessica un papel que no está justamente remunerado comparado con el de un actor masculino. Aunque he perdido ese filme, he creado un límite. He dibujado una línea en la arena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento