Natalie Portman: “Ashton Kutcher cobró el triple que yo en ‘Sin compromiso”

La desigualdad salarial entre hombres y mujeres en Hollywood vuelve a ponerse de manifiesto tras revelarse la gran diferencia entre lo que cobraron los dos protagonistas.

Por
11 de enero de 2017

La comedia romántica Sin compromiso (2011), un trabajo realmente poco memorable de Ivan Reitman (Los cazafantasmas) a la dirección, merecería quedar relegada al olvido terapéutico que confiere nuestra memoria a cientos de películas cada año. Sin embargo, estos días vuelve a estar de actualidad como consecuencia de unas declaraciones de su protagonista Natalie Portman en la edición británica de la revista Marie Claire, donde ha afirmado que su compañero de reparto Ashton Kutcher cobró el triple que ella.

“Lo sabía, pero seguía adelante porque en Hollywood existe un sistema de ‘cotizaciones’… [Su ‘cotización’] era tres veces mayor que la mía, así que me dijeron que se merecía cobrar tres veces más”, explica con ironía la actriz. “En su momento no me enfadé tanto como habría debido. Ganamos mucho dinero, así que es difícil quejarse, pero la desigualdad que hay es una locura”.

Es un clamor que cada año llega en varias ocasiones a los medios para hacer un poco de ruido y luego diluirse como si nada. La brecha salarial entre hombres y mujeres que existe entre las estrellas de Hollywood (como en el resto de industrias, desgraciadamente) ha sido denunciada por varias actrices, como Jennifer Lawrence cuando afirmó que sus compañeros de La gran estafa americana había podido negociar sus contratos con mucha más fuerza que ella “y ser elogiados como tipos duros y astutos, mientras que yo estaba preocupada por no quedar como una niñata y, debido a eso, me quedé sin lo que me correspondía”.

“En la mayoría de las profesiones, las mujeres cobran 80 centavos por cada dólar que ganan los hombres”, continúa Natalie Portman en su entrevista. “En Hollywood, [las actrices] ganamos 30 centavos por cada dólar. No creo que mujeres y hombres sean más o menos competentes. Existe un problema muy claro con la desigualdad de oportunidades. Necesitamos encontrar una solución, no perpetuar más ese problema”.

Natalie Portman ya tiene permiso para fundar su club de fútbol

Actrices como Jennifer Garner y Eva Longoria participan también en este proyecto para crear una nueva formación femenina de balompié en Los Ángeles.

Ashton Kutcher y Mila Kunis lanzan su ‘vino de cuarentena’ por una buena causa

La pareja de actores ha querido unirse a las donaciones que vienen haciendo estos días otras estrellas de Hollywood para frenar el COVID-19.

Ashton Kutcher revela las razones por las que fue despedido de ‘Elizabethtown’

Orlando Bloom terminó interpretando al personaje de la pareja protagonista junto a Kirsten Dunst.

10 actores de Hollywood feministas y orgullosos

Sí: 'actores', y no 'actrices'. Estos divos de la pantalla feministas demuestran que la inteligencia, y la igualdad de género, son sexys.