James Gunn: "Llevaba años advirtiendo a las mujeres sobre James Toback"

"He conocido al menos a 15 mujeres que afirman haber sido acosadas por él", asegura el director de 'Guardianes de la galaxia'
James Gunn: "Llevaba años advirtiendo a las mujeres sobre James Toback"
James Gunn: "Llevaba años advirtiendo a las mujeres sobre James Toback"
James Gunn: "Llevaba años advirtiendo a las mujeres sobre James Toback"

Olvidemos los estrenos, los premios y los taquillazos: si 2017 pasa a la historia de Hollywood, será como el año en el que la Meca del cine se inundó de demandas por abusos sexuales. Las acusaciones contra Harvey Weinstein prendieron una mecha que ya ha hecho estallar unos cuantos nombres de gran peso en la industria, el último de los cuales ha sido el de James TobackAhora que 38 mujeres tachan de acosador al director de Tyson, no han faltado testimonios que afirman que la conducta de Toback era un secreto a voces. Y uno de los testigos es James Gunn, el director de Guardianes de la galaxia.

"He conocido al menos a 15 mujeres que dicen que ese tío [Toback] las acosó en Nueva York", explica Gunn en su Facebook. "Es importante decir que no tengo información de primera mano. Pero si todas las historias son inquietantemente similares, y las llevo escuchando una y otra vez de labios de algunas de las personas en las que más confío en este mundo, sé qué sus probabilidades de ser falsas... bueno, se acercan a lo imposible". 

Ante esta tesitura, prosigue, James Gunn decidió tomar la medida que le pareció más razonable: avisar a sus amigas de lo que se rumoreaba sobre el sujeto. "Desde hace 20 años, he estado sacando a colación el nombre de James Toback siempre que he podido. No podía detenerle, pero sí podía prevenir sobre él a la gente", señala. Más adelante, el cineasta ha señalado que publicar un post como este puede meterle en problemas legales por difamación, salvo si las mujeres acosadas por Toback dan un paso al frente. "Para que estas historias llamen la atención, es necesario que aparezcan historias de primera mano, bien narradas por las víctimas, bien por alguien que presencia lo que está ocurriendo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento