Nuevo escándalo: 38 mujeres lanzan acusaciones contra James Toback

El caso del director y guoinista James Toback y los falsos castings en los que acosaba actrices estalla a raíz del escándalo Weinstein
Nuevo escándalo: 38 mujeres lanzan acusaciones contra James Toback
Nuevo escándalo: 38 mujeres lanzan acusaciones contra James Toback
Nuevo escándalo: 38 mujeres lanzan acusaciones contra James Toback

Es muy probable que el escándalo Weinstein haya señalado el camino para muchos otros casos de acoso que han tenido lugar en el Hollywood de las últimas décadas. Uno de ellos es el que acaba de sacar a la luz el periódico Los Angeles Times, según el cual 38 mujeres han lanzado acusaciones contra el director y guionista James Toback por acoso sexual.

Toback es el director de películas como Amor y dinero, El cazachicas o The Private Life of a Modern Woman, pero es en el terreno del guion en el que quizá sea más conocido, al firmar películas como El Jugador o Bugsy, por la que estuvo nominado al Oscar.

Según desvela el diario californiano, durante años el director se habría acercado a chicas jóvenes por la calle, presentándose como director de cine y ofreciéndose para convertirlas en actrices, algo para lo que habría que compensarle mediante favores sexuales. Esto último lo desvelaba mientras las hacía pruebas de cámara en habitaciones de hotel.

De los 38 casos que cita el Los Angeles Times, 31 mujeres han hablado dando su nombre y apellidos, si bien ninguna de ellas denunció los hechos a la policía cuando sucedieron, algo que da una muestra de la ley del silencio que ha imperado con estos temas y lo normalizado que el problema ha llegado a estar.

El artículo tiene lugar después de que muchas mujeres hayan estado utilizando el hashtag #JamesToback a raíz del escándalo Weinstein para explicar que el director y guionista también se había comportado como un depredador sexual durante muchos años.

A través de un comunicado del que se ha hecho eco The Hollywood Reporter, Toback ha negado todas las acusaciones diciendo no haber compartido más que unos minutos de su vida con algunas de las mujeres mencionadas en el artículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento