James Cameron: “Las secuelas de ‘Avatar’ son una saga familiar”

El canadiense megalómano toma la palabra: los hijos de Jake y Neytiri serán protagonistas de una saga cuyo estreno podría retrasarse todavía más

Por
08 de septiembre de 2016

Según ha reconocido sin empacho en otras ocasiones, James Cameron basó su Avatar en la leyenda de Pocahontas. Sólo que la historia de Jake Sulley (Sam Worthington) Neytiri (Zoe Saldana) acababa de una forma algo distinta a la de la princesa amerindia y John Smith, con el colono (humano, en este caso) renegando de los suyos, quedándose a vivir con los nativos y casándose con su chica azulada. Según revela ahora, en una entrevista para Varietyel canadiense megalómano quiere aprovechar esto último para las cuatro secuelas que su mayor éxito hasta la fecha tiene en preparación.

“Las secuelas de Avatar siguen a Jake, Neytiri y sus hijos. Es como una saga familiar sobre la lucha contra los humanos”, ha declarado Cameron. Así pues, añade Slashfilmesto confirma los rumores según los cuales Jake se convirtió en el jefe de la tribu Na’vi después del final del primer filme, así como que la familia Sulley sería algo así como los Skywalker de la franquicia Avatar. Por otra parte, y aunque el estreno de Avatar 2 está programado en EE UU para finales de 2018, el cineasta avisa que eso podría cambiar: “No hemos movido la fecha aún, pero lo haremos si parece necesario”, previene. Y añade: “Lo que me importa no es cuándo sale la primera, sino el ritmo de los estrenos. Quiero que se estrenen lo más cerca la una de la otra que sea posible. Será como una cita anual para verlas en Navidad, y quiero estar seguro de que podemos cumplir esa promesa”.

Estamos hablando de cuatro secuelas, con lo que Cameron se está obligando a lanzar un filme cada año. Y de cuatro secuelas carísimas, además, con lo cual esos filmes tendrán que cumplir unos mínimos en taquilla para resultar rentables y que las ambiciones del canadiense no se vayan al traste. Ahora que Hollywood parece renegar un poco de su modelo de negocio basado en franquicias y continuaciones, apostando por filmes de presupuesto más controlable, ¿no está tentando James Cameron al destino? Empezaremos a saberlo dentro de dos años… si hay suerte.

‘Avatar 2’: Nuevos detalles de la trama

El productor de la secuela, Jon Landau, ha revelado nuevos datos sobre la historia de Jake y Neytiri, la pareja protagonista.

Las secuelas de ‘Avatar’ reanudan su rodaje en Nueva Zelanda

¡Los Na'vi ya esperan a las naves enemigas! El productor de la película comparte una nueva imagen del set de rodaje.

Primer vistazo a Kate Winslet en las secuelas de ‘Avatar’

Como ya hiciera en 'Titanic', James Cameron vuelve a meter a Kate Winslet en la piscina en esta foto del rodaje de las secuelas de 'Avatar'.

Nunca adivinarías qué película es el placer culpable de James Cameron

El director está pasando el confinamiento viendo películas clásicas junto a sus hijos. Eso sí, su placer culpable poco tiene que ver con estos filmes.