James Cameron considera “esperanzador” que ‘Vengadores: Endgame’ superase a ‘Avatar’ en taquilla

El director de 'Titanic' no sólo es un estupendo perdedor, sino que además considera que esta derrota podría beneficiarle en un futuro.

Por
14 de septiembre de 2019

Al clímax el Universo Cinematográfico de Marvel le costó cerca de dos meses, pero finalmente lo consiguió. Tras superar a Titanic, y recurrir de forma algo sucia al estreno de una versión extendida, Vengadores: Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia, desplazando con sus 2.790 mil millones del primer puesto a Avatar. Tanto esta película como Titanic estaban firmadas por James Cameron, quien quiso felicitar a Marvel al poco de conocer la noticia.

Desde entonces este cineasta (que en breve estrenará Terminator: Destino oscuro, de la que ejerce de productor) no había vuelto a pronunciarse sobre este suceso, pero durante una entrevista de Deadline le han pedido que dé una opinión algo más elaborada sobre el éxito de la película de Joe y Anthony Russo. Y, curiosamente, Cameron afirma haber sentido alivio cuando se enteró de que el reinado de diez años de Avatar había concluido.

“Me da mucha esperanza”, asegura.Vengadores: Endgame es una prueba fehaciente de que la gente aún va al cine. Lo que más me asustaba a la hora de hacer Avatar 2Avatar 3 era que el mercado hubiera cambiado tanto que ya no fuera posible entusiasmar tanto a la gente como para sentarla en una sala oscura con varios desconocidos para ver algo”. Efectivamente, una década después de Avatar Cameron tiene previsto darle continuidad a la historia (en forma de una ni dos sino tres secuelas), y el éxito de Endgame es una buena señal.

Al fin y al cabo, ¿qué posibilidades hay de que el público siga interesado en Pandora y los Na’vi tanto tiempo después? Es lo mismo que se pregunta Cameron. “¿Podrán Avatar 2Avatar 3 emular un éxito así? Quizá sí, quizá no, pero lo importante es que es posible”. La irrupción en el mercado de las plataformas de streaming supone un factor con el que el cineasta no contaba en 2009 cuando se merendó la taquilla, pero parece que no es un enemigo tan duro.

Avatar 2 se estrenará el 17 de diciembre de 2021, y dos años después tendremos Avatar 3, que se ha rodado de forma simultánea.

‘Star Wars’ y ‘Avatar’, también afectadas por el coronavirus

Tanto la secuela de James Cameron como una nueva trilogía de filmes galácticos se ven pospuestos por Disney debido al recrudecimiento de la pandemia.

James Cameron “impresionado” por lo bien que le está quedando ‘Avatar 2’

Y, ya sabéis, rodará nada menos que cuatro secuelas a la vez para el regreso triunfal a los mundos de Pandora.

¡Cámara, luces, acción! Los rodajes más espectaculares vuelven al plató

Cines vacíos, estrenos pospuestos y sin rodajes. Las superproducciones se preparan para retomar la actividad en el punto en el que la Covid-19 les obligó a parar.

‘Avatar’: Primer vistazo de la vuelta al rodaje de las secuelas

La realización de estas películas a cargo de James Cameron tuvo que experimentar un parón a causa de la crisis del coronavirus.