James Cameron ya piensa en 'Avatar 4' como precuela de la trilogía

El director norteamericano, inmerso en la segunda y tercera parte de la saga de Pandora, no descarta un cuarto film para explicar el origen de la relación entre humanos y Na'vi. Por JAVIER S. NAGORE
James Cameron ya piensa en 'Avatar 4' como precuela de la trilogía
James Cameron ya piensa en 'Avatar 4' como precuela de la trilogía
James Cameron ya piensa en 'Avatar 4' como precuela de la trilogía

La cabeza de James Cameron es un incesante bullir de ideas y, gusten o no sus propuestas, siempre se traducen en éxitos de taquilla abrumadores. El director de Titanic, Mentiras arriesgadas y Terminator, entre muchas otras, ya dejó claro hace unos meses que quería hacer de Avatar su Star Wars particular y que dejaría los proyectos que no estuviesen relacionados con su mastodóntica franquicia. En un principio pareció que la idea del Rey Midas de Hollywood era la de rodar tres secuelas simultáneas de su blockbuster, pero el propio Cameron desdijo a Sigourney Weaver, que había hecho saltar la liebre, para confirmar que "sólo" rodaría dos películas al mismo tiempo hasta completar una trilogía.

El director, sin embargo, ha vuelto a dar recientemente otra vuelta de tuerca a sus proyectos de futuro y ha anunciado, en declaraciones a MTV, que la trilogía en la que ya lleva un tiempo trabajando contará posiblemente con una precuela: “Tengo una idea para una cuarta” comentaba el director a la cadena musical norteamericana: “Todavía no he empezado a plasmarlo en papel, pero básicamente trataría sobre las primeras expediciones a Pandora, sobre qué fue mal entre los humanos y Na’vi y cómo era ser un explorador viviendo en ese mundo”.

James Cameron justificó su interés en este cuarto proyecto tratando de evitar las comparaciones con el afán precuelístico de George Lucas: “Es algo lógico porque habremos completado la historia cuando terminemos las tres. Lo único que quedaría hacer sería volver para ver cómo era todo en esas primeras expediciones y crear nuevos personajes que se convertirán en los personajes en las películas posteriores. Ése es el plan”.

Los fans de las aventuras del planeta Pandora, por lo tanto, pueden seguir tranquilos porque James Cameron parece seguir cada vez más centrado en sus seres azules, proezas submarinas aparte.

Todos los días, a todas horas, últimas noticias de películas y series en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento