Guillermo del Toro estrena su estrella en Hollywood con una bandera mexicana

El director de 'La forma del agua' dedicó su placa en el Paseo de la Fama a los inmigrantes 'de todas las naciones' en EE UU.

Por
07 de agosto de 2019

Dada la coyuntura posterior a los tiroteos de El Paso y Dayton, este no parece el mejor momento para ser mexicano en EE UU. Ni tampoco para hacer gala de haber nacido en el país azteca. Afortunadamente, Guillermo del Toro no lo ve así: el director de El laberinto del fauno La forma del agua, que estrenó ayer su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, se presentó al evento portando una bandera de México.

Acompañado por la cantante Lana Del Rey y el cineasta J. J. Abrams, que también descubrieron sus baldosas conmemorativas, Del Toro dedicó su estrella a todos los inmigrantes mexicanos en EE UU, incluido él mismo. “Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto, y ningún gesto puede ser banal o simple hoy en día”, aseguró, para después instar a “todos los inmigrantes de todas las naciones” a creer “en las posibilidades y no en los obstáculos”.

“No creáis en las mentiras que cuentan sobre nosotros: creed en las historias que lleváis en vuestro interior, en que podéis marcar una diferencia y en que tenéis historias que contar”, prosiguió, hablando del “miedo y la división” usados para generar desconfianza entre los colectivos que forman la sociedad estadounidense. “El antídoto contra eso es unirnos, darnos cuenta de que esas divisiones son fantasías absolutas. Cuando la gente me dice que vivo en un mundo fantástico, respondo: ‘Yo no, los políticos sí”.

Por otra parte, Lana Del Rey y J. J. Abrams no escatimaron parabienes hacia Del Toro. La cantante, que colabora en su película Historias de miedo para contar en la oscuridadafirmó: “En medio de una cultura de la repetición, él es completamente él mismo”. Y Abrams, que se deshizo en elogios, le describió como “Mi hermano mexicano ligeramente mayor”, “un genio” y “el ser humano más dulce que jamás vas a conocer”.

Este será el espectacular reparto de voces del ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

El cineasta ha logrado reunir a una equipo artístico y técnico de primer orden para la versión musical y en animación stop-motion que prepara para Netflix.

Ewan McGregor pondrá voz a Pepito Grillo en el ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

El director mexicano lleva tiempo queriendo llevar al cine su versión de la historia de Carlo Collodi, y Netflix le ha dado los medios para ello.

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ tendrá secuela

Tanto el director Andre Øvredal como los guionistas Dan y Kevin Hageman estarán de vuelta en esta segunda parte de la película de terror.

Guillermo del Toro lanza junto a otros cineastas la lista definitiva de recomendaciones para la cuarentena

Edgar Wright, Rian Johnson o Darren Aronofsky se han unido a una entusiasta iniciativa para hacernos más llevadero el confinamiento.