The Jangly Man te retorcerá de terror en el nuevo tráiler de ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’

Y sin necesidad de CGI. Lo más increíble es que lo interpreta el contorsionista Troy James.

Por
23 de julio de 2019

Historias que se cuentan en una habitación en penumbras, en una noche de tormenta o alrededor de una hoguera. Para dejar que los escalofríos recorran nuestro cuerpo. ¿A quién no le atrae un buen relato de terror? Es lo que pretende André Øvredal en Historias de miedo para contar en la oscuridad, con la complicidad de Guillermo del Toro en la producción y adaptando los libros de Alvin Schwartz.

Las palabras de Schwartz y las ilustraciones de Stephen Gammell (y Brett Helquist en las publicaciones a partir de 2011) cobrarán vida de la misma manera que el libro protagonista, el que leen unos jóvenes amigos. Horrorizados descubrirán que en sus páginas aparecen nombres de vecinos y amigos de la población en la que residen, y que las historias son una crónica de lo que les sucederá, asesinados de una manera brutal y extraña.

La película adapta tres historias y contiene horripilantes criaturas. Por allí se pasearán The Big Tole (que interpreta el español Javier Botet, todo un experto en este tipo de papeles, desde [Rec] a Expediente Warren, Mamá o Slender Man), Harold (el espantapájaros que ilustra el principal póster de la película hasta el momento), Pale Lady o The Jangly Man.

Y precisamente el nuevo tráiler empieza donde lo dejaba el segundo, con la irrupción de The Jangly Man. Un monstruo, un cadáver putrefacto, con la habilidad de retorcerse, brazos, piernas, tronco, cuello… Historias de miedo para contar en la oscuridad se estrenará en nuestras pantallas el 9 de agosto, y André Øvredal promete ponernos los pelos de punto (ya lo hizo en La autopsia de Jane Doe). De momento, este es el nuevo tráiler, en versión original en inglés.

The Jangly Man también tiene a un actor que lo interpreta. Se trata del contorsionista llamado Troy James (o Twisty Troy) y que ya asombró a su paso por Got Talent. Ha aparecido haciendo de Baba Yaga en Hellboy (y estará en It: Capítulo 2) o en las series de terror Strain y Channel Zero. ¡Increíble!

 

Encuesta: ¿Cuáles son tus películas favoritas dirigidas por Guillermo del Toro?

¿Eres más de 'La forma del agua' o de 'El laberinto del fauno'? El director mexicano cumple 55 años y lo celebramos con esta encuesta cinéfila.

Toni Collette se une a Bradley Cooper y Cate Blanchett en lo nuevo de Guillermo del Toro

El siguiente proyecto del director mexicano tras 'La forma del agua' es 'Midnight Alley', y se las está apañando para reunir un reparto de ensueño.

Guillermo del Toro estuvo a punto de aparecer en ‘It: Capítulo 2’

Así era el cameo que el director de 'La forma del agua' iba a hacer en la secuela del payaso Pennywise.

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ demuestra que Guillermo del Toro es el mejor productor

Hablamos con el cineasta mexicano sobre su labor de producción en la película del noruego André Øvredal.