Cate Blanchett, candidata a protagonizar junto a Bradley Cooper lo nuevo de Guillermo del Toro

'Nightmare Alley' adapta la novela homónima de William Lindsay Gresham, que ya fue llevada al cine en 1947 como 'El callejón de las almas perdidas'.

Por
03 de agosto de 2019

Tras ganar el Oscar a Mejor Director y Mejor Película por La forma del agua, es natural que el siguiente paso de Guillermo Del Toro despierte nuestra atención. El cineasta mexicano llevaba tiempo planeando adaptar Nightmare Alley, novela de William Lindsay Gresham publicada en 1946, y en los últimos meses ha intentado que su reparto sume un buen puñado de caras conocidas.

En un principio estaba Leonardo DiCaprio, que fue sustituido por Bradley Cooper como protagonista, y ahora es Cate Blanchett la actriz tanteada para darle la réplica en este nuevo film. Según recoge Variety, la dos veces ganadora del Oscar es la principal candidata para coprotagonizar Nightmare Alley, en el papel de una psiquiatra que se une a un avispado timador (Cooper) para manipular a su público con un espectáculo muy particular.

Fox Searchlight, que ya amparó el éxito de La forma del agua, vuelve a estar a cargo de la financiar la propuesta, figurando Kim Morgan como coguionista junto al propio Del Toro. Ambos han dejado clara su intención de ceñirse a la fuente original, descartando la idea de un remake del famoso film que ya adaptó la obra de Lindsay Gresham en 1947, y que en España conocimos por el título de El callejón de las almas perdidas.

Blanchett tiene pendiente estrenar lo nuevo de Richard Linklater (Where’s you go, Bernadette) en las próximas semanas dentro de EE.UU., mientras que Del Toro también está detrás, como guionista y productor, de la inminente Historias de miedo para contar en la oscuridad (estreno 9 de agosto).

Lady Gaga se pondrá a las órdenes de Ridley Scott en su nueva película tras ‘Ha nacido una estrella’

La estrella del pop fue nominada al Oscar a Mejor Actriz por su papel en la película de Bradley Cooper, donde también ganó una estatuilla a Mejor Canción.

Zach Galifianakis se disculpa con Bradley Cooper por llamarle ‘idiota buenorro’

El actor de 'Resacón en Las Vegas' aprovechó la película 'Between Two Ferns: The Movie' para faltar a su antiguo compañero de reparto.

Toni Collette se une a Bradley Cooper y Cate Blanchett en lo nuevo de Guillermo del Toro

El siguiente proyecto del director mexicano tras 'La forma del agua' es 'Midnight Alley', y se las está apañando para reunir un reparto de ensueño.

La nueva película de Guillermo del Toro tendrá una enorme y sangrienta calificación R

A la hora de adaptar 'Nightmare Alley', el oscarizado director por 'La forma del agua' no va a reparar en vísceras. Y nosotros que nos alegramos.