'Greenland' no se estrenará en cines en EE UU, irá directa a VOD

El drama apocalíptico con Morena Baccarin y Gerard Butler sí que se ha estrenado en cines en España, entre otros países.
Greenland
Greenland
Greenland
Greenland

Una muestra más de la mala situación en la que se encuentran los cines a causa de la pandemia, en esta ocasión de nuevo en los Estados Unidos. A las muy discretas recaudaciones que ha obtenido Tenet, apenas 41,2 millones de dólares (mientras que en los mercados internacionales ha ingresado hasta seis veces más esta cantidad, 243,7. Un hecho inaudito), las cancelaciones de grandes estrenos se van acumulando también en los últimos meses de este año. Y ahora cabe añadir que Greenland: El último refugio será de las que llegará allí en Vídeo bajo demanda.

La película de catástrofes y supervivencia dirigida por Ric Roman Waugh, y protagonizada por Gerard Butler y Morena Baccarin, se estrenó en nuestras salas el pasado viernes 25 de septiembre y debutó siendo la más taquillera del fin de semana con más de 655 mil euros recaudados. Contabilizando lo que ha amasado en el resto de países la cifra asciende hasta los 15 millones de euros (17,6 millones en dólares).

Inicialmente, distribuida por STX Entertainment, debería haberse estrenado en Norteamérica el 12 de junio, pero se fue posponiendo para también el 25 de septiembre y después para una fecha indeterminada a finales de año. Tampoco es que se trate de una superproducción. Su presupuesto fue de apenas 35 millones de dólares, pero finalmente la decisión ha sido, según avanzó Den of Geek, que se estrene sin pasar por los cines. Directamente en VOD en la plataforma de Amazon Prime Video el 13 de octubre en la modalidad de compra, y a partir del 27 en alquiler.

Greenland relata el inminente impacto sobre la Tierra de un asteroide. La única manera de sobrevivir es intentar ser uno de los afortunados que puedan entrar en alguno de los escasos refugios secretos habilitados. Además de en España, en cines se ha estrenado en varios países, entre ellos Francia, Canadá, Australia, Suecia, Dinamarca, Hong Kong, Grecia o Polonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento