El apocalipsis de ‘Greenland’ convence en taquilla

También 'Pinocho', 'Tenet' y 'Padre no hay más que uno 2' siguen manteniéndose entre las más vistas en nuestros cines.

Por
28 de septiembre de 2020

La cartelera no le hace ascos al cine de catástrofes. Greenland: El último refugio, protagonizada por Gerard Butler y Morena Baccarin, es lo último en temática apocalíptica, con la amenaza de un asteroide a punto de chocar contra la Tierra. Y aunque su estreno en Estados Unidos se ha pospuesto, para una fecha aún determinada a finales de año, a nuestras salas llegó el pasado viernes. Y para ella ha sido el primer lugar de la taquilla con 655.670 euros según datos, aún provisionales, de ComScoreMovies Spain.

Se estrenó exhibiéndose en 450 pantallas, cifra menor que las 607 en las que aún se proyecta el Pinocho de Matteo Garrone. La número uno del fin de semana anterior baja al segundo puesto con 503.720 euros más ingresados y supera el millón y medio en diez días en cartel. Un descenso del 36 por ciento respecto al fin de semana de su debut.

Los cines siguen resistiendo a falta de los títulos más publicitados y esperados, y de los que pocos o ninguno tendremos antes de que acabe el año, Greenland destacó entre las novedades del viernes. Tampoco faltaron las propuestas españolas. Una de ellas, Black Beach, colándose entre las más taquilleras.

Tenet. El tecno-thriller de Christopher Nolan está funcionando mucho mejor en los mercados internacionales que en Estados Unidos. 41,2 millones de dólares (unos 35,2 millones en euros) lleva en Norteamérica y 242 fuera de sus fronteras. En España fue la tercera más vista y después de un mes acumula 6,6 millones de euros y más de un millón de espectadores.

Black Beach y El Drogas. El thriller de Esteban Crespo ambientado en un país africano, y protagonizada por Melina Matthews, Candela Peña y Raúl Arévalo, debutó en el sexto lugar recaudando 76.459 euros en una lista, de las diez primeras, en la que cinco son producciones españolas (además de Black Beach están Padre no hay más que uno 2, La boda de Rosa, Uno para todos y Las niñas). En cuanto al documental El Drogas logró el tercer mejor promedio de recaudación en cine. Se estrenó en 16 e ingresó 897 en cada uno.

¿Cómo les ha ido a Los Nuevos Mutantes? Fuera del top ten, la incursión en el universo de los X-Men de Josh Boone ha logrado ir encontrándose, más o menos, con su público pero no cubrirá presupuesto en su exhibición en cines. Costó unos 80 millones de dólares y apenas lleva recaudado la mitad. En nuestros cines supera los 1,1 millones de euros y ha reunido a casi doscientos mil espectadores.

Las diez más taquilleras en España del 25 al 27 de septiembre

1 – Greenland. 655.670 euros y 97.844 espectadores en tres días.

2 – Pinocho. 503.720 euros (y en diez días acumula 1.558.476 euros y 255.982 espectadores).

3 – Tenet. 256.179 euros (y en 33 días, 6.611.537 euros y 1.055.967 espectadores).

4 – Padre no hay más que uno 2. 242.316 euros (y en 61 días, 12.129.214 euros y 2.169.339 espectadores).

5 – After. En mil pedazos. 127.422 euros (y en 24 días, 2.985.732 euros y 484.622 espectadores).

6 – Black Beach. 76.459 euros y 11.749 espectadores en tres días.

7 – Trasto. 66.121 euros (y en 38 días, 870.690 euros y 150.322 espectadores).

8 – La boda de Rosa. 39.586 euros (y en 38 días, 762.113 euros y 127.645 espectadores).

9 – Uno para todos. 38.578 euros (y en diez días, 125.722 euros y 20.443 espectadores).

10- Las niñas. 35.891 euros (y en 24 días, 304 euros y 65.661 espectadores).

‘No matarás’ con Mario Casas, un debut explosivo en taquilla

La gran sorpresa de la cartelera sigue siendo el documental ‘Eso que tú me das’ dedicado a Pau Donés.

El documental ‘Eso que tú me das’ es la sorpresa de una taquilla dominada por ‘Greenland’

El documental de Jordi Évole sobre Pau Donés debutó como la tercera más taquillera y con el mejor promedio de recaudación por pantalla.

‘Pinocho’ desbanca a ‘Tenet’ en la taquilla española

Junto a títulos como 'Padre no hay más que uno 2' o 'After. En mil pedazos' mantienen vivo el interés de los espectadores por acudir a los cines.