Globos de Oro 2020: La broma más polémica de Ricky Gervais

El cómico británico ha repartido estopa sin parar aprovechando su rol como presentador de la gala, pero no todos le han reído los chistes.

Por
06 de enero de 2020

La 77 edición de los Globos de Oro iba a marcar la quinta y última vez que Ricky Gervais presentara la gala, ocasión que este cómico británico ha aprovechado para echar el resto y ofender a prácticamente todo el mundo. Su monólogo de apertura estuvo lleno de pullas hacia Hollywood y la Asociación de Prensa Extranjera que entrega esos premios, pero puede que la broma que menos ha caído en gracia entre el público haya sido la relacionada con la ausencia de mujeres en la categoría de Mejor Dirección.

Bong Joon-ho, Todd Phillips, Martin Scorsese, Quentin Tarantino y el ganador Sam Mendes tenían su nominación mientras que cineastas como Greta Gerwig y Lulu Wang, pese al gran recibimiento de sus propuestas, no podían aspirar al premio. Una situación de malestar de la que Gervais era plenamente consciente, y que aprovechó para decir: “Ninguna directora ha sido nominada este año. Y eso no está bien. He hablado con la HFPA y me han garantizado que esto no volverá a ocurrir. Coordinándose con todos los grandes estudios, la HFPA ha acordado que no se vuelvan a contratar mujeres para dirigir. Eso resolverá el problema. De nada”.

El chiste fue bastante mal recibido en el Beverly Hilton, sumida la platea en un silencio sepulcral, y al día siguiente las redes se han movilizado contra Gervais echándole en cara lo desafortunado de su comentario. La activista Melissa Silverstein, en concreto, publicó que “la ausencia de directoras en la industria no es ninguna broma”. “De 100 películas estrenadas en 2019, el 89.4% has sido dirigidos por hombres y el 10.6% por mujeres”.

“La broma sobre las directoras de Ricky Gervais ha acabado con todo”, tuiteaba por su lado Mark Harris. “En serio, si no, no existe otra explicación para el silencio de la sala”. Probablemente, a Gervais le haya encantado todo este malestar.

Es importante que veas ‘1917’ en el cine

El cine se inventó para que existieran películas como 1917 y por eso es necesario reivindicar (una vez más) ir a las salas

Amy Poehler y Tina Fey repetirán como presentadoras en los próximos Globos de Oro

Las humoristas tomarán el relevo de Ricky Gervais, que incendió las redes sociales hace pocos días durante la última edición por sus negrísimos chistes.

Joaquin Phoenix es arrestado por manifestarse contra el cambio climático

Ocurre pocos días después de que ganara el Globo de Oro por protagonizar 'Joker', y de que diera un discurso reivindicativo en esta gala.

Ricky Gervais: “En este mundo hay imbéciles que se toman los chistes en serio”

Tras la polémica por sus intervenciones en los Globos de Oro 2020, el comediante arremete contra sus críticos en Twitter.