FlixOlé homenajea a Ennio Morricone con un ciclo de sus mejores BSO

La plataforma de VOD homenajea a 'il maestro' con un ciclo de filmes que contaron con su música, de los westerns de Leone a 'Crimen Ferpecto'.
FlixOlé homenajea a Ennio Morricone con un ciclo de sus mejores BSO
FlixOlé homenajea a Ennio Morricone con un ciclo de sus mejores BSO
FlixOlé homenajea a Ennio Morricone con un ciclo de sus mejores BSO

Portarse como un esforzado currante del pentagrama, poniendo música a 500 filmes, es una cosa. Convertirse en uno de los compositores más respetados de la historia del cine a base de osadía formal y de innovaciones, otra bien distinta. ¿Qué ocurre si juntas ambas facetas? Pues que tienes a Ennio MorriconeFlixOléla plataforma de streaming especializada en cine español, rinde homenaje a 'il maestro' tras su muerte a los 91 años, ofreciendo un ciclo de películas que tuvieron la suerte de contar con sus partituras.

Decir "Morricone" es decir "Sergio Leone", y más concretamente su 'Trilogía del Dólar', dos de cuyos títulos pueden encontrarse aquí: en Por un puñado de dólares El bueno, el feo y el malo, el compositor innovó tanto en la presentación sonora del 'Far West' como el cineasta en su puesta en escena y Clint Eastwood en la interpretación de sus pistoleros solitarios.

Asimismo, la copiosa producción de Morricone para el spaghetti western está también representada por Salario para matar, del gran Sergio Corbucci, Mi nombre es ninguno (con Terence Hill poniéndole humor a la cosa), Dos granujas en el Oeste (con Bud Spencer) El retorno de Ringo, entre otros filmes que nos recordarán lo bien que pegaban las partituras del italiano con el sol y las arenas de Almería.

Pero la producción de Morricone fue más allá. El ciclo de FlixOlé también nos permitirá ver y oír la versatilidad de 'il maestro' al abordar géneros como el giallo, con El pájaro de las plumas de cristal El gato de las nueve colas, ambas de Dario Argento; el cine histórico (Novecento, de Bertolucci); drama (La herencia Ferramonti); el cine de gangsters (La fuerza del silencio); el erotismo (La llave secreta) y el thriller político en Operación Ogro, la película de Gillo Pontecorvo sobre el atentado que le costó la vida a Carrero Blanco. 

Además, los trabajos de Morricone para el cine español también estará representada con títulos como Crimen ferpecto (Álex de la Iglesia) La luz prodigiosa (Miguel Hermoso). Asimismo podremos ver Pura formalidad, la película de Giuseppe Tornatore que enfrentó en un duelo interpretativo a Roman Polanski Gérard Depardieu. 

En resumen, una colección para llenar tus oídos de crótalos, guitarras eléctricas, trompetas, ocarinas, percusiones, voces haciendo coros imposibles y otros sonidos que jamás pensaste que podían combinar tan bien… hasta que era Morricone quien los empleaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento