‘Explota explota’: El musical dedicado a Raffaella Carrà se proyectará en San Sebastián

El próximo Donostia Zinemaldia también presentará en su seno la serie 'Inés del alma mía' y 'Sentimental', lo nuevo de Cesc Gay.

Por
19 de agosto de 2020

El Festival de San Sebastián será inaugurado el 18 de septiembre, y poco a poco vamos conociendo nuevos títulos que engrosarán su programación y tratarán de revitalizar el panorama cinematográfico en tiempos del coronavirus. Empezando, además, por todo lo alto, ya que será Rifkin’s Festival, lo nuevo de Woody Allen ambientado precisamente en el Donostia Zinemaldia, el encargado de dar el pistoletazo de salida a la sucesión de películas.

Ayer la cuenta oficial del festival internacional de cine comunicaba tres nuevos títulos para su programación. El primero de ellos causó cierto revuelo cuando reveló su tráiler, y es nada menos que Explota explota. Se trata de un musical dirigido por Nacho Álvarez que se ambienta en la España de los años 7o y está protagonizado por Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui y Fernando Tejero, entre otros, y que se compone de éxitos de la cantante italiana Raffaella Carrà.

Los otros dos títulos revelados son Sentimental, lo nuevo de Cesc Gay (Truman, que ganara el premio ex aqeuo para Ricardo Darín y Javier Cámara en la edición del 2015), y la serie Inés del alma mía. El primer film está protagonizado por Belén Cuesta y el citado Javier Cámara y se basa en una obra de teatro del mismo director, mientras que la segunda es una adaptación de Isabel Allende con Elena Rivera (Cuéntame como pasóen el papel principal.

Otros cineastas que han confirmado su presencia en San Sebastián presentando nuevos trabajos son Naomi Kawase, Thomas Vinterberg y el incansable François Ozon.

El cine vuelve a su cita en San Sebastián: películas e invitados más destacados

Empiezan nueve días de cine con Viggo Mortensen, premio Donostia, y Johnny Deep como invitado estrella. Además, se podrá ver lo nuevo de Woody Allen o Fernando Trueba.

[Festival de San Sebastián 2019] Palmarés completo

La 66 edición del prestigioso evento ha decidido entregarle la Concha de Oro a 'Pacificado', dirigida por Paxton Winters.

EXCLUSIVA: ‘Truman’ se estrenará en EE UU en abril

Exploramos lo que piensan en el exterior de ‘Truman’ y del cine español, así como el repunte de 'Cien años de perdón' en el mercado doméstico.

[Goya 2016] Cesc Gay: “En el tránsito hacia la muerte hay momentos de humor”

Con motivo de los Premios Goya 2016 recuperamos del archivo CINEMANÍA las entrevistas que realizamos a los nominados a Mejor Dirección.