Estas son las próximas películas y series de 'Star Wars' que nos llegarán

Mientras la saga de los Skywalker podria llegar a su fin, los mandalorianos se preparan para entrar en escena. También nuevos spin-off y trilogías.
Estas son las próximas películas y series de 'Star Wars' que nos llegarán
Estas son las próximas películas y series de 'Star Wars' que nos llegarán
El ascenso de Skywalker
Estas son las próximas películas y series de 'Star Wars' que nos llegarán

Puede que el batacazo en cines de Han Solo: Una historia de Star Wars alterara los planes de Disney, pero el imperio, y la alianza Rebelde, de Star Wars aún tienen mucho que decir en la gran y pequeña pantalla. Y mucho más si los estrenos previstos para este mismo año consiguen reavivar hasta cotas estratosféricas el interés por el universo de la saga creada por George Lucas.

Más de una ya tiene el día de llegada programado, pero los más warsies todavía deberán esperar para ir completando el esperado calendario de estrenos. Y es que la historia no acabará, ni mucho menos, con la saga de los Skywalker.

En cines

'Star Wars: El ascenso de Skywalker'. J.J. Abrams regresa para poner el punto y final, y el broche de oro, esperemos, a la nueva trilogía. Si Lucas prefirió en sus precuelas, de 1999 a 2005, centrarse en la emblemática figura del villano Darth Vader, los episodios del siete al nueve son un tributo a los Skywalker.

El ascenso de los Skywalker

¿Rey coqueteando con el lado oscuro? ¿Cuál será el destino final del malvado e imprevisible Kylo Ren? ¿Volveremos a ver a Luke? El futuro de esa galaxia tan lejana pronto en cines y, además, con el aliciente de poder ver nuevas escenas de Carrie Fisher como Leia. Estreno: 20 de diciembre.

La película que preparará Kevin Feige. El anuncio más reciente ha sido que el presidente de Marvel Studios desarrollará con Lucasfilm, y la avispada productora Kathleen Kennedy, una nueva película (¿o acabará convirtiéndose en una nueva fase de un universo expandido de Star Wars?). Y es que Kevin Feige no solo es un empedernido devorador de cómics, también ha confesado ser un gran fan de la saga galáctica. ¿Y el estreno? Quedamos ansiosos a la espera de más detalles.

La trilogía de los creadores de 'Juego de tronos'. David Benioff y D. B. Weiss fueron los showrunners encargados de adaptar las novelas de George R.R. Martin y, haya gustado o no la octava temporada o el final, lograron (con el permiso de The Walking Dead) crear el mayor fenómeno seriéfilo del siglo. De momento solo hay rumores, pero uno de ellos dice que las nuevas aventuras tal vez tengan lugar en la Antigua República, siglos años de los hechos narrados en las trilogías conocidas. ¿Hay fecha de estreno? Nada oficial, pero apunta a diciembre de 2022 como posible estreno para la primera de las películas.

La nueva trilogía de Rian Johnson. Su mayor mérito con Los últimos Jedi fue el de provocar la mayor división de opiniones, a favor y en contra, de todas las películas de la saga. Pero al menos no se le podrá negar que a nivel visual, de efectos visuales y de puesta en escena fue impresionante. E igual de impresionados quedaron los responsables de Lucasfilm porque siguen con la idea de que Rian Johnson desarrolle una trilogía que acontecería fuera de la historia de los Skywalker. ¿Se sabe algo sobre el posible estreno? Aún nada de nada.

En televisión

'The Mandalorian'. Expectación al máximo, y es que también se trata de la primera serie en acción real del universo de Star Wars. la serie constará de ocho episodios de unos 45 minutos de duración. La acción transcurrirá cinco años después de los hechos narrados en El retorno del Jedi, en los territorios del Borde Exterior, donde la ley y el orden (sea de las fuerzas imperiales o republicanas) les preocupa un carajo. Pedro Pascal encarnará al cazarrecompensas mandaloriano protagonista (y no será Boba Fett).

Para la ocasión el showrunner es Jon Favreau, aún eufórico con el taquillazo de El rey león, y que ya tiene en mente una segunda temporada. Estreno: el 12 de noviembre. De momento es Movistar+ la que tiene el acuerdo para difundir los contenidos de la nueva plataforma en streaming Disney+ (y que a España no se prevé que llegue antes de 2020).

La precuela de 'Rogue One'. Diego Luna volverá a interpretar a Cassian Andor y Alan Tudyk, por obra y gracia de los efectos en CGI, al droide K-2SO. El showrunner será Stephen Schiff, uno de los guionistas y productores que participaron en The Americans. Sin fecha de estreno.

Obi-Wan Kenobi. Y la tercera serie que hay en mente sería la dedicada al no menos icónico maestro Jedi de Luke y compañero de Darth Vader, bueno, cuando aún era Anakin Skywalker. La trama transcurriría precisamente durante su exilio en Tatooine (en los hechos que precedieron a Star Wars: Una nueva esperanza), y Ewan McGregor ya ha anunciado que está más que dispuesto para retomar al personaje que ya encarnó en la trilogía-precuela de Lucas (y que en la trilogía original interpretó el gran actor británico Alec Guinness). Sin fecha de estreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento