Series

‘Star Wars’: Pedro Pascal creyó que estaba interpretando a Boba Fett en ‘The Mandalorian’

El actor chileno estaba un poco confuso cuando firmó para protagonizar la primera serie en acción real de la franquicia, desarrollada por Jon Favreau.

Por
15 de septiembre de 2019

El cazarrecompensas Boba Fett ha tenido un papel muy poco lucido dentro de la saga de Star Wars; de hecho, su padre tenía bastantes más líneas de diálogo que él en El ataque de los clones, donde apareció de niño. Un papel, en cualquier caso, apenas equiparable a la enorme fama que este personaje ha obtenido entre el fandom, que a lo largo de los años se ha dejado seducir por el diseño de su armadura aun cuando, en verdad, apenas supiera nada de él, y hubiera tenido una muerte de lo más ridícula en El retorno del Jedi.

Pedro Pascal es uno de estos fans, y cuando fue elegido para protagonizar The Mandalorian, la primera serie en acción real de Star Wars que será lanzada a través de Disney+, se sintió confundido. La indumentaria que lleva el personaje titular es prácticamente la misma que la del cazarrecompensas en la trilogía original, lo que le hizo pensar en un primer momento que iba a encarnar nada menos que a Boba Fett. Y claro está, alucinó bastante.

Tal y como cuenta Comic Book, y según ha explicado el actor que saltó a la fama con Juego de tronos, “quería reunirse con Jon Favreau, y no importaba lo que quisiera pedirme”. Favreau es el showrunner de esta nueva ficción, de la que ya ha planeado incluso su segunda temporada, y recibió a Pascal en su oficina según decidió que quería que encabezara el reparto. “La oficina de Jon estaba llena de ilustraciones de la serie”, recuerda Pascal, “y me fijé inmediatamente en el Mandaloriano, un personaje muy parecido a Boba Fett”.

“Me dije a mí mismo ‘oh, es genial que por fin le vayan a dar algo que hacer a este personaje’. Jon habló de la historia, de su ambientación y su tono. Creí que era asombroso y le pregunté finalmente ‘vale, ¿y yo quién soy?’ (…) Jon me miró y me dijo ‘tú eres el Mandaloriano'”, prosigue. “Me quedé como ‘¿qué?, ¿voy a interpretar a Boba Fett? Y él dijo “No, no es Boba Fett. Es el Mandaloriano”.

La confusión de Pascal, aunque hilarante, no es nada extraña, ya que la personalidad de Boba Fett parece condicionar cada uno de los aspectos de The Mandalorian. Con una ambientación típica de western, poblada por personajes ambiguos de oscuras motivaciones, y un clima de desconfianza general, la serie de Jon Favreau se desmarca de la saga principal de los Skywalker, llena de íntegros héroes, y se sume por entero en un abismo moral. Es lo que nos pareció ver en su primer tráiler, y a buen seguro es lo que veremos según se estrene el próximo 12 de noviembre.

Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.

¿Por qué Mushu no aparece en ‘Mulán’? Su directora explica la sonada ausencia

Niki Caro ha querido justificar ante los espectadores la desaparición en el 'live action' del queridísimo personaje de animación de Disney.

Primeras críticas de ‘Mulán’: “Menos un remake que una nueva interpretación”

La nueva versión de la heroína china de Disney se lleva opiniones positivas gracias a sus escenas de acción y su espectacularidad visual.

Marvel y Disney no sabían que Chadwick Boseman tenía cáncer

Un reportaje de The Hollywood Reporter desvela que el actor esperaba recuperarse a tiempo para el rodaje de 'Black Panther 2'.