Es oficial: ‘Rogue One’ no tendrá secuela

Kathleen Kennedy y el director Gareth Edwards lo dejan claro: la única continuación posible para el filme se titula 'Star Wars', y se estrenó en 1977

Por
30 de noviembre de 2016

Ahora mismo, tras sus declaraciones sobre la posible incorporación de directoras a Star WarsKathleen Kennedy no es la persona más querida de la galaxia. Y, a juzgar por sus últimas palabras sobre Rogue One para la revista Empire, su estatus entre el fandom no va a mejorar mucho. De acuerdo con la productora (vía The Hollywood Reporter), la aventura de Felicity Jones como espía de la Alianza no tendrá continuación, por muy bien que le vaya en taquilla.

El director Gareth Edwards, también presente en la charla, le quita hierro a la negativa de Kennedy señalando que Rogue One sí tendrá una secuela, y que esta “estará dirigida por George Lucas”. Esto es, claro, una alusión a la primera Star Wars de 1977, a la que su filme sirve como precuela contándonos cómo los rebeldes se hicieron con los planos de la Estrella de la Muerte.

Ahora bien: las palabras de Kennedy también han servido para darle sudores fríos a parte de la afición. Algunos rumores ya afirmaban que ningún protagonista de Rogue One sobreviviría al final de la historia, aunque su misión de espionaje tuviera éxito. Y, si todos los héroes del filme acaban muriendo, una continuación de la historia no tiene sentido. Esperemos que todo esto sea pesimismo infundado, pero no deja de resultar inquietante.

[Vídeo] Esta versión Lego de ‘Rogue One’ se detiene en el momento justo

Unos bloques de plástico pueden alegrar cualquier cosa: incluso las aventuras de Felicity Jones en el mundo de 'Star Wars'

El café que puso nombre al planeta de ‘Rogue One’

Gareth Edwards confiesa: el mundo selvático de Scarif debe su nombre a un camarero duro de oído

[Goya 2017] J. A. Bayona: “Todos somos niños frente a la muerte”

Hablamos con el director de 'Un monstruo viene a verme', la película más nominada de los Premios Goya

‘Rogue One’: Una novela contará la juventud de Jyn Erso

¿Quieres saberlo todo sobre la espía más dura de la galaxia? 'Rebel Rising' es el libro que estás buscando