¿Sonará el tema de ‘Star Wars’ en ‘Rogue One’?

¿Oiremos la clásica fanfarria de John Williams el 16 de diciembre, cuando el spin-off de la saga llegue a los cines? El compositor Michael Giacchino no sabe, no contesta

Por
28 de noviembre de 2016

¿Cuál ha sido el mayor marrón de la historia de las bandas sonoras? Pues, posiblemente, aquel que le endosó James Cameron a un joven James Horner, haciéndole componer la música de Aliens en tres semanas. Pero, ojo, porque la que le cayó encima a Michael Giacchino como compositor de Rogue One: Una historia de Star Wars no anduvo lejos de aquello. Según ha comentado el músico en una entrevista para Entertainment Weeklysustituir a Alexandre Desplat le llevó a firmar la BSO en un mes escaso. Y en esa BSO, prosigue, hay lugar para “un 95 por ciento de música original, con pequeños fragmentos del tema de John [Williams] aquí y allá”. 

Así pues, la duda queda ahí: ¿sonará el icónico tema de la saga en la película, o se lo habrá ventilado Gareth Edwards junto al prólogo de texto? Ni idea, porque, cuando se le pregunta al respecto, Giacchino responde con evasivas: “Kathy [la productora Kathleen Kennedy] me dijo: ‘Nadie te está pidiendo que hagas lo que ya se ha hecho”, insiste. “Eso era un desafío: nunca me decían ‘tienes que meter esto, esto y esto’. Siempre era: ‘Estas son las emociones que queremos transmitir”. Respecto al tema en sí, el compositor sigue yéndose por los cerros de Tatooine: “Aquí lo vamos a hacer de una forma ligeramente distinta, porque [Rogue One] no es una película de la saga, de las trilogías. Va aparte del resto, así que va a haber una forma algo diferente de poner la historia en marcha”.

Giacchino, eso sí, asegura que el resultado no se parecerá en nada a su trabajo para videojuegos bélicos, como las series Medal of Honor Call of Duty. Y también afirma que se ha mostrado muy fiel a las influencias de John Williams, entre otras cosas porque Don Williams (el percusionista con el que trabaja habitualmente) es hermano del compositor. Por último, cuando se le pregunta si el filme incluye su propio arreglo sobre la Marcha imperial, aprovechando la presencia de Darth Vader, sigue jugando al mosqueo: “Quiiiiiiiiizás”. 

Tony Gilroy habla por primera vez del “desastre” que fue ‘Rogue One’

'Entré cuando ya había un montaje del director y salí con un crédito de guionista': El cerebro de la saga 'Bourne' afirma haber salvado el spin-off de 'Star Wars' de la ruina.

[Vídeo] Esta versión Lego de ‘Rogue One’ se detiene en el momento justo

Unos bloques de plástico pueden alegrar cualquier cosa: incluso las aventuras de Felicity Jones en el mundo de 'Star Wars'

Los dos finales rechazados de ‘Rogue One’ que no llegamos a ver

Uno de ellos era mucho menos trágico que el elegido, y el otro añadía una escena de acción. ¡Alerta intergaláctica! Se avecinan SPOILERS.

El café que puso nombre al planeta de ‘Rogue One’

Gareth Edwards confiesa: el mundo selvático de Scarif debe su nombre a un camarero duro de oído