¡Es David Bowie! Primera imagen de Johnny Flynn en ‘Stardust’

Como dos gotas de agua, o al menos así intentará que sea el actor y cantante Johnny Flynn en 'Stardust', sobre la primera visita de Bowie a EE UU.

Por
20 de agosto de 2019

ETIQUETAS:

  • Aretha Franklin, Bob Marley, Leonard Cohen, Boy George, Amy Winehouse o el romance de la pareja formada por John Lenon y Yoko Ono. Todos, y alguno más, tienen su biopic en desarrollo. Después del avance de Renée Zellweger como Judy Garland o de la reciente noticia de que Austin Butler encarnará al rey del rock, Elvis Presley, ahora le toca el turno a Johnny Flynn mostrarnos cómo se parecerá a David Bowie en Stardust.

    Todavía en fase de rodaje, está dirigida por Gabriel Range curtido sobre todo en telefilmes, documentales o series como la reciente Los últimos zares de Netflix. El argumento transcurrirá en 1971 durante la primera gira del legendario artista en Estados Unidos. Entonces tenía 24 años y el viaje también le serviría de inspiración parar crear su alter ego más memorable, el de Ziggy Stardust, un alienígena enviado a la Tierra para transmitir un mensaje de esperanza. Bowie utilizó el “personaje” para The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, su quinto álbum de estudio. Vio la luz en 1972 y está considerado uno de los mejores de la estrella del glam rock.

    Johnny Flynn como David Bowie (Stardust)

    (Primera imagen de ‘Stardust’ ©Salon Pictures)

    David Bowie

    (Imagen utilizada para la contraportada de ‘David Bowie 1971-06-05 In Concert’)

    Marc Maron, de Glow y también de la serie Maron (basada en sí mismo), interpretará a Ron Oberman, el publicista de la discográfica de Bowie; mientras que Jena Malone, vista en Animales nocturnos, la saga Los juegos del hambre, The Neon Demon o la serie Demasiado viejo para morir joven, será Angie, su primera esposa.

    Pero, y ¿dónde has visto antes a Johnny Flynn? El cantante y actor británico nacido en Sudáfrica encarnó al joven Albert Einstein en la miniserie Genius y también la serie Sick le dio popularidad. Se ha prodigado en televisión y en la gran pantalla ha protagonizado el inquietante thriller Beast (2017), además de papeles secundarios en Viaje a Sils Maria o Después de mayo.

    Johnny Flynn

    Sobra decir que Stardust es su mayor reto hasta el momento como actor, aunque todavía no tiene fecha prevista de estreno. Y seguro que las comparaciones que pueda tener con Bowie, fallecido en 2016, serán odiosas, pero de momento en esa primera imagen difundida da el pego, y mucho.

    Duncan Jones quiere hacer un biopic sobre su padre David Bowie junto a Neil Gaiman

    Y Peter Ramsey, director de 'Spider-Man: Un nuevo universo', también se ha metido por medio. Porque Twitter es un lugar maravilloso.

    El biopic de David Bowie ya tiene protagonista (y no es Meryl Streep)

    Aunque Duncan Jones, el hijo del músico inglés, tuviera sus propias ideas, finalmente será Johnny Flynn ('Viaje a Sils Maria') quien protagonice 'Stardust'.

    ¿Debería Meryl Streep ser David Bowie en el cine?

    Tras el éxito de 'Bohemian Rhapsody', las majors se plantean una película sobre el rey del glam. El hijo de Bowie (y sus amigos, como Edgar Wright) ya han empezado a trollearla.