¡Ya tenemos nuevo rey del rock! Austin Butler será Elvis Presley en el ‘biopic’ de Baz Luhrmann

Y Tom Hanks será el mánager del ídolo que revolucionó el panorama musical al son de 'Always On My Mind', 'In the Ghetto' o 'Jailhouse Rock'.

Por
15 de julio de 2019

Si eres de los que te lo pasaste pipa viendo Rocketman, ¡prepárate para lo nuevo de Baz Luhrmann! El exuberante, barroco y original director australiano será quien se encargue del biopic de Elvis Presley y ya tiene a su protagonista, Austin Butler.

Y algo tendrá el joven actor de 27 años de la serie Las crónicas de Shannara porque además de ser la pareja de Vanessa Hudgens, Jim Jarmusch también le fichó para su comedia de zombis Los muertos no mueren y tendrá un papelito en Érase una vez en… Hollywood de Tarantino. Aunque no especialmente seductor, como “Tex” Watson, uno de los peligrosos acólitos de la secta de Charles Manson.

El mismo Baz Luhrmann ha confirmado la participación de Austin Butler a través de su cuenta en Twitter.

“Había oído hablar de Austin Butler por su destacado papel junto a Denzel Washington en ‘The Iceman Cometh’ en Broadway, y después de muchas pruebas de pantalla y talleres de música e interpretación, supe inequívocamente que había encontrado a alguien que podía encarnar el espíritu de una de las figuras musicales más icónicas del mundo”, había asegurado antes el director en unas declaraciones recogidas en Deadline.

Y fue el elegido por delante de otros candidatos más conocidos como Harry Styles (Dunkerque), Ansel Elgort (Baby Driver), Miles Teller (Whiplash) o Aaron Taylor-Johnson (Pietro Maximoff en Capitán América: El soldado de invierno o Vengadores: La era de Ultrón).

Sin título aún definitivo, el guion lo escribe el mismo Luhrmann junto a Craig Pearce, su colaborador habitual, y Tom Hanks encarnará al Coronel Tom Parker, el hombre que descubrió a Elvis y se convirtió en su mánager. El rodaje está previsto que empiece a inicios del año que viene en tierras australianas. Warner Bros será la major que se encargue de distribuirla, cuando llegue el momento, por el mundo entero.

¿Volverá a sorprendernos Luhrmann, con todo tipo de anacronismos incluidos, cómo lo hizo con Romeo + Julieta o Moulin Rouge?

En cualquier caso si después de ver Bohemian Rhapsody saliste del cine tarareando (¿o quizá te atreviste dentro de la sala?) We Will Rock You, We Are the Champions o Radio Ga Ga de Freddie Mercury y Queen, ve ensayando Love Me Tender, Suspicious Minds, Jailhouse Rock, Heartbreak Hotel, In the Ghetto, Always on my Mind, Viva Las Vegas

Maggie Gyllenhaal interpretará a la madre de Elvis Presley en el biopic del rey del rock

Esta película está dirigida por Baz Luhrmann y contará con Austin Butler como el músico norteamericano, así como con Tom Hanks en el papel de su manager.

El biopic de Elvis Presley ya tiene fecha de estreno

La película que dirige Baz Luhrmann y protagoniza Austin Butler llegará en 2021, pero no ha sido la única fecha anunciada por Warner Bros.

‘Moulin Rouge’ se convertirá en un musical de Broadway

El dramón cantarín protagonizado por Nicole Kidman y Ewan McGregor llegará al teatro con guión de John Logan ('Skyfall', 'Gladiator')