El Instagram de Emmanuel Lubezki merece un Oscar

El director de fotografía de referencia de Cuarón, Iñárritu y Malick ya tiene tres premios Oscar, pero sus imágenes para redes sociales son igual de impresionantes.

Por
03 de enero de 2020

ETIQUETAS:

  • Después de la proeza de ganar tres años consecutivos el Oscar de mejor dirección de fotografía (por Gravity, Birdman El renacido), Emmanuel Lubezki ha desaparecido ligeramente de la gran pantalla.

    Después de su última colaboración con Iñárritu, el mexicano solamente ha firmado la experiencia VR del cineasta que se presentó en Cannes 2017 (Carne y arena) y el spot de Joy para Dior con Jennifer Lawrence. Pero donde no ha dejado de enseñar imágenes es en su perfil de Instagram. 

    Es posible que ‘Chivo’ pueda pasar desapercibido en la red social de fotografía (menos de 500.000 seguidores frente a los, qué sé yo, 9 millones de Jaime Lorente), pero su comunidad de fans y seguidores es entusiasta y cercana.

    No es para menos, con el placer visual que aportan sus instantáneas de paisajes deslumbrantes, bosques fantasmagóricos y rostros magnéticos. A continuación te ofrecemos una muestra del material que alberga este repositorio de imágenes alucinantes, pero te recomendamos encarecidamente que entres con calma y le dediques tiempo.

    Con la música de Berlioz o Górecki adecuada, un paseo por su timeline convalida por cualquiera de las últimas películas de Terrence Malick. 

    View this post on Instagram

    Feliz año. Happy new year!!!

    A post shared by @ chivexp on

    El poder de la imagen nos transforma. Canon quiere hacer un homenaje a películas que han ganado un Oscar a la mejor fotografía y juntos hemos colaborado para crear el calendario más espectacular de 2020. Un regalo exclusivo para nuestros lectores que acompaña el número de enero de la revista, ya a la venta.

    Si quieres dar a tus propias imágenes un enfoque cinematográfico con un equipo compacto cuentas con la nueva Canon PowerShot G7 X Mark III. Con filmación de vídeos en 4K, altas velocidades de grabación de hasta 120 fps en modo Full HD para crear secuencias en slow motion y sin cambios bruscos, un gran sensor de 20.1 megapíxeles, una entrada para micro de 3,5 y conexión Wi-Fi que permite transmitir vídeo en directo a tu canal de YouTube.

    View this post on Instagram

    Disturbance.

    A post shared by @ chivexp on

    View this post on Instagram

    A Czech Sequoia ? Or Scots Pine?

    A post shared by @ chivexp on

    View this post on Instagram

    Dansk.

    A post shared by @ chivexp on

    Cuarón y Lubezki piden el regreso de los estudiantes de cine secuestrados en México

    La industria del cine de México se vuelca con la desaparición de los tres estudiantes que regresaban de grabar una práctica

    Alejandro G. Iñárritu se lanza a la realidad virtual

    La próxima colaboración del cineasta mexicano con el director de fotografía Emmanuel Lubezki será más inmersiva que nunca.

    Nuevos carteles de ‘El renacido (The Revenant)’

    Leonardo DiCaprio y Tom Hardy te miran fijamente en la nueva película de González Iñárritu.